Domingo 21 de julio | Mar del Plata
25/07/2021

A “Lele” Usuna no le alcanzó y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

En el debut olímpico del surf, el marplatense se quedó en el quinto puesto de la ronda 2 del certamen y fue punto final para su histórica participación.

A “Lele” Usuna no le alcanzó y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos
(Foto: prensa Tokyo 2020)

En lo que fue una histórica participación de Leandro Lele Usuna en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la madrugada de este domingo el surfista marplatense quedó eliminado luego de ubicarse en el quinto puesto de cinco competidores en la ronda 2.

Con mejores olas quelas que se hicieron presentes en el primer heat, la segunda manga de esta ronda 2 fue muy peleada y con surfistas de primer nivel. Lele Usuna terminó con la buena puntuación de 9.67, producto de la suma de sus dos mejores olas en los 30 minutos de competencia (fueron de 4.90 y 4.77).

El heat en el que compitió el último campeón argentino otorgó tres lugares para la siguiente ronda de un total de cinco atletas. El dueño absoluto de la batería fue el italiano Leonardo Fioravanti que sumó 12.53 (6.50 y 6.03), mientras que la segunda colocación fue para el francés Jeremy Flores con 11.37 (6.00 y 5.37) y con el último puesto clasificatorio a la ronda 3 se lo quedó el australiano Julian Wilson, con una sumatoria de 11.27 (5.77 y 5.50).

Por su parte, y al igual que Lele Usuna, el que también quedó eliminado en lo que fue el debut absoluto del surf en un Juego Olímpico fue el alemán León Glatzer, que alcanzó la puntuación de 10.43 (5.23 y 5.20), quedando muy cerca del podio tan deseado.

Leer también:

El surfista marplatense tuvo un enorme comienzo en esta segunda ronda pero pasada la mitad de competencia, además de algunos problemas con la pita que lo hicieron volver a la orilla, el australiano Wilson le quitó el tercer puesto de la manga, puesto que nunca más pudo volver a subirse a pesar del total de trece olas que tomó en los 30 minutos de juego.

Sin dudas que para Usuna como para su entrenador -también nacido en Mar del Plata- Martín Iatauro, no fue una competencia más en las costas de la playa de Tsurigasaki ya que significó ser parte de tan solo 20 surfistas en el mundo en competir en lo que es el debut absoluto del deporte en un Juego Olímpico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/07/2021