Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2021

A partir de octubre, vuelve el público a los estadios de fútbol

En sintonía con las nuevas aperturas, la ministra Carla Vizzotti anunció que se habilitará la presencia de los hinchas con un aforo del 50% en las tribunas.

A partir de octubre, vuelve el público a los estadios de fútbol
(Foto: archivo / Qué digital)

En relación a las nuevas aperturas que este martes por la mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en el marco de la  baja de casos de coronavirus en el país, se confirmó que a partir del 1° de octubre quedará habilitada la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%.

Con el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, los estadios de fútbol se encuentran vacíos y sin público, solamente un puñado de “allegados” se hacen presentes en las tribunas en cada partido. Finalmente, y tras la baja sostenida semana a semana de casos positivos, las autoridades gubernamentales anunciaron este martes que los hinchas volverán a presenciar los encuentros deportivos.

Leer también:

“Los eventos masivos, todos, inclusive los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo y el trabajo ahora es como se hizo en la prueba piloto: hay una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, con AFA y en este caso la Liga y en todas las categorías y en cada una de las jurisdicciones”, confirmó este martes en conferencia de prensa la ministra Carla Vizzotti.

Asimismo, y a falta de diez días para el regreso del publico a los estadios de fútbol y otros deportes, ni la ministra de Salud ni la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) dieron a conocer más detalles hasta el momento. “Con las reuniones que tengamos se va a definir qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informales en conjunto con Deportes y Seguridad”, aseguró la funcionaria.

Leer también:

Justamente el viernes 1 de octubre, día en que volvería el público a las tribunas, el estadio José María Minella de Mar del Plata albergaría el primer partido con los hinchas en la cancha ya que desde las 19 Aldosivi abrirá la fecha 14 de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Sana Fe.

Alvarado, por su parte, el primer partido que jugaría con su público en el estadio por la Primera Nacional de fútbol, sería cuando reciba con día y hora a confirmar a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 29 de la segunda división.

Asimismo, se espera conocer qué características se implementarán -en función de la cantidad de publico asistente- para los encuentros de la Liga Marplatense de Fútbol (hasta ahora se habían habilitado hasta 100 personas) y los que Círculo Deportivo de Otamendi juegue por el torneo Federal A.

fútbol público

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios