Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2020

A Peñarol se le escapó el triunfo en el último cuarto

El “Milrayitas” no supo mantener el resultado y cayó ante Bahía Basket por 92 a 87 en el primer partido del año.

A Peñarol se le escapó el triunfo en el último cuarto
(Foto: Prensa Bahia Basket)

En el primer partido del 2020, Peñarol no pudo conseguir su primera victoria en condición de visitante y cayó en el DOW Center ante Bahía Basket por 92 a 87. Melvin Jhonson y Patricio Tabárez fueron determinantes en los ataques Milrayitas con 28 y 25 puntos, respectivamente, aunque no alcanzó.

En lo que fue el debut del base entrerriano Juan Pablo Cantero y el extranjero Jhonson, Peñarol no pudo en tierras bahienses. Fue de menos a más, tuvo un complicado arranque con varias dudas en la generación de juego, pero pudo sacar ventajas en el segundo tiempo a base de cautela y lanzamientos de tres puntos. Igualmente, los dirigidos por José Luis Pisani lograron despertar a tiempo y con un parcial de 12-0 en el último cuarto, demolieron las esperanzas del equipo marplatense.

Los rompimientos con facilidad del equipo bahiense complicaron de arranque a Peñarol. Luego el equipo de Gabriel Piccato se asentó en el DOW Center, emparejó con recambios en el quinteto y lanzamientos del debutante Melvin Jhonson, que por lo que demostró en el juego le gusta mucho tomar lanzamientos. En el primer cuarto terminó con 7 puntos y lanzó cuatro triples y convirtió uno. Al segundo cuarto se fueron 26 iguales, un goleo alto.

Se se vio un buen nivel de básquet en el primer tiempo. Muchos puntos convertidos por falta de intensidad en defensa y muchas pérdidas cometidas en ambos conjuntos, 7 para el local y 9 para el Milrayitas. Al descanso, Bahía se fue arriba en el marcador 51-40. 

Luego del entretiempo, Bahía perdió la fineza en sus acciones y esto lo aprovechó el club marplatense, que bajó el ritmo del partido y esto le fue beneficioso al conjunto de Piccato. A falta de 1:40 para que finalice el tercer cuarto, Peñarol pasó al frente en el marcador (64-65) al ser más determinante el capitán Tabárez y Melvin Jhonson en los tiros perimetrales. En el final del tercer capitulo, se fueron igualados en 69.

En el segundo tiempo, Peñarol mejoró notablemente en los tiros de tres puntos de la mano de Tabárez y Jhonson. Ellos se volvieron los ejes absolutos del Milrayitas. Mediante esas acciones, Peña sacó la máxima de 12 (71-83).

Bahía, que empezó dominando el encuentro, lentamente se desconcentró y no pudo encontrar respuestas y meterse de nuevo en el partido. Sus pérdidas (un total de 17) mostraron a las claras cómo se sentía el equipo bahiense. Igualmente, en los últimos minutos de juego encontró a Martín y a Levy haciéndose fuertes en la pintura y encaminaron a Bahía para que a falta de 48 segundos se pusiera en ventaja por la mínima (86-85) con un parcial de 12-0.

En la acción siguiente, comandó el ataque Jhonson, que perdió el balón y en la vorágine de conseguir la pelota, la defensa de Peñarol cometió una falta antideportiva. A falta de 10 segundos, Lucas Gorestarrazú tomó la decisión de tirar de tres puntos y poder llevar el partido a una prorroga, pero su tiro quedó muy corto. Así fue como Peñarol no pudo lograr su primera victoria como visitante en esta temporada de la Liga Nacional, y comenzó el 2020 con una derrota que duele por su desarrollo.

Ahora, el equipo de Mar del Plata tendrá cuatro encuentros seguidos como local. El primero de ellos será el próximo viernes desde las 21 ante uno de los protagonistas de la zona alta de la liga como lo es Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS

Bahía Basket (92): Jon Lynch (9), Juan Cruz Marini (7), Rafael Paulichi (4), Jamal Levy (16) y Drew Martin (18) (FI); Francisco Filippa (-), Travis Weathertingthon (5), Fausto Ruesga (12), Caio De Souza Pacheco (13), Federico Elías (6), Pedro Ianguas (2) y Facundo Tolosa (-).DT: José Luis Pisani.

Peñarol (87): Juan Pablo Cantero (4), Santiago Vaulet (9), Melvin Jhonson (28), Patricio Tabárez (25) y Franco Barroso (0) (FI); Tomás Monacchi (2), Lucas Gorosterrazú (3), Joaquín Valinotti (5), Nicolás Franco (6), Thiago Dasso (-) y Juan Martín Fernández (5). DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 26-26; 25-14 (51-40); 18-29 (69-69); 23-18 (92-87)

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.

Estadio: DOW Center.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,