Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
09/12/2022

A pesar del calor y la lluvia, así se festejó el pase a semifinales en el “fan fest”

Turistas y marplatenses vibraron en Las Toscas, donde se instalaron tres pantallas para seguir en vivo el partido por los cuartos de final ante Países Bajos.

A pesar del calor y la lluvia, así se festejó el pase a semifinales en el “fan fest”
(Fotos: Qué digital)

Una multitud vibró este viernes en el “fan fest” y celebró el pase a semifinales de la Selección Argentina tras el agónico triunfo, por penales, ante Países Bajos. De la alegría al desconsuelo para volver a los festejos en Mar del Plata, con el foco puesto en la estelar actuación de Emiliano “Dibu” Martínez. Según la Municipalidad, fueron 120 mil las personas que siguieron los cuartos de final en las pantallas costeras, desde donde fueron en caravana al Monumento a San Martín.

Al igual que sucedió previamente, con el agregado de que en esta oportunidad el Municipio sumó una tercera pantalla para ver el partido desde la playa, desde el mediodía miles de personas se fueron acercando a la zona de Las Toscas para ubicarse de cara al encuentro, definitorio en el Mundial de Qatar 2022.

En malla, con sombrillas, pareos, toallas, protector solar y bebidas frescas, ni el calor ni la sorpresiva lluvia impidieron que una verdadera marea de gente se congregara en la costa marplatense para disfrutar de lo mejor del fútbol.

Leer también:

En ese marco, la tarde se vivió a pura emoción y algarabía pero también con tensión y desconsuelo. Es que, con un gol de Nahuel Molina y otro de Lionel Messi de penal, Argentina ganaba 2 a 0 a Países Bajos, pero a los 83′ el conjunto europeo llegó a descontar con tanto de Wout Weghorst y a los 100′, mediante una jugada preparada, llegó al empate, lo que estiró todo el sufrimiento al suplementario. Más allá de que en el alargue el combinado nacional fue el que propuso y tuvo las más claras, la definición de la llave de los cuartos de final fue en la tanda de penales.

Así, Argentina estuvo a un paso de cerrar su paso por el Mundial, pero fue justamente en la tanda de peneles donde quien brilló fue, nada más y nada menos, que el marplatense Dibu Martínez, quien con dos atajadas estelares le dio a la Albiceleste la ventaja que necesitaba para poder lograr el tan anhelado triunfo por 4 a 3. Y eso, en su ciudad natal, se vivió entre gritos, saltos, abrazos y alegría.

De alguna manera, el marplatense devolvió todo el amor que le mandaron desde su Mar del Plata natal, donde no faltaron las banderas con la insignia “Dibu te amamos” incluso a bordo de una avioneta que pasó por sobre las miles de personas que estaban en Las Toscas.

Leer también:

De esta manera, las miles de personas que se acercaron a al “fan fest” de Mar del Plata desataron toda su emoción, se abrazaron, cantaron y lloraron al haberse alcanzado el tan necesario triunfo, indispensable para la continuidad de Argentina en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Y luego de disfrutar del partido desde la costa de Mar del Plata, muchas personas decidieron trasladar los festejos en caravana hacia el Monumento a San Martín, que como sucede ante cada evento deportivo, se colmó de hinchas que solos, en familia o con amigos y amigas salieron a celebrar el triunfo que le dio el pase a semifinales a Argentina.

Allí centenares de vehículos se congregaron en las inmediaciones, ante un importante despliegue policial alrededor de buena parte de las calles que rodean al Monumento, a donde llegaron desde distintos barrios a festejar, confluyendo con aquellos miles que habían ido a Las Toscas.

Ahora, el próximo objetivo será ganarle el martes a partir de las 16 a Croacia para meterse en la gran final y seguir alimentando el sueño e ilusión de todo un país que quiere ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2022