Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/11/2019

A Quilmes le costó el partido y perdió ante el puntero de la Conferencia

El “Tricolor” no se pudo adaptar al partido y cayó ante Deportivo Viedma por 108 a 83. En el último cuarto, el equipo patagónico anotó 38 puntos.

A Quilmes le costó el partido y perdió ante el puntero de la Conferencia
(Foto: prensa Quilmes)

A Quilmes le costó el partido, fue cuesta arriba para el equipo marplatense, que cayó por 108 a 83 ante Deportivo Viedma en Río Negro por una nueva fecha de la Liga Argentina. En el último cuarto, el equipo patagónico marcó 38 puntos, anulando las chances del Tricolor de poder llevarse una victoria.

El Tricolor  no encontró soluciones defensivas en los ataques de Deportivo Viedma, sobre todo en las acciones ofensivas que pasaban en las manos de Mariani (18 puntos) y González (goleador con 26 tantos), que tuvieron una gran noche y son el eje del puntero de la Conferencia Sur.

El primer cuarto resultó ser de ida y vuelta, con equivocaciones en ambos equipos: el local tuvo 4 pérdidas y Quilmes, 6. El goleo mermó a finales de cuarto y terminó 15-14. El segundo cuarto comenzó con un triple y doble a favor del equipo patagónico y estiró la ventaja 21-14.

Eseverri estaba entonado y en sus primeros tres triples tuvo 100% de efectividad. El Goyo fue clave en ambas zonas del campo para que el Tricolor se mantuviera vivo en el partido y se fuera al descanso largo abajo por 5 puntos (43-38).

En el tercer cuarto, Deportivo Viedma estiró la diferencia pasando los minutos, con Mariani y González como favoritos en las ofensivas. Una de las malas noticias para el equipo de Manuel Gelpi fue que Jeffrey Merchant acumuló su cuarta falta y estuvo condicionado en la parte final del encuentro.

En Quilmes siguió Eseverri como estandarte, junto al base Álvaro Merlo, que marcaba el ritmo y manejaba las acciones ofensivas. Pelorosso, por su parte, estuvo menos efectivo desde el perímetro que en otros partidos. Llegando al último cuarto, no pudo anotar triples en 4 intentos al aro.

En los últimos 10 minutos de partido el local tomó la iniciativa con 7 puntos arriba en el marcador (70-63). Andrés Mariani y Lucas González encontraban tiros cómodos y bien plantados, y no perdonaban. La diferencia en el marcador rondaba los 10 puntos, lo cual a Quilmes le costó remontar. Y a minutos para finalizar el partido, Deportivo Viedma llegó a la máxima de la noche (94-72).

Deportivo Viedma terminó floreándose, llegó a las tres cifras por primera vez en la temporada (108) y convirtió 38 puntos en tan sólo el último cuarto. Quilmes volverá a jugar en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde se encuentra invicto y recibirá el martes a Atenas de Carmen de Patagones desde las 21 para cerrar la primera fase de la Liga Argentina.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma (108): Ezequiel Martínez (7), Ayan Nuñez de Carvalho (8), Andrés Mariani (18), Kenneth Jones (18), Lucas González (26) (FI); Matías Eidintas (5), Pedro Franco (13), Jonathan Velázquez (0), Diego Pena García (5), Ricardo Pinon (-), Ramiro Mendez (8), Gabriel Parente (0). DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (83): Raúl Pelorosso (12), Álvaro Merlo (18), Gregorio Eseverri (21), Maximiliano Maciel (6), Jeffrey Merchant (7) (FI); Juan De La Fuente (6), Iván Catani (0), Juan Cruz Germano (3), Agustín Lecona (1), Ernesto Skidelsky (9). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 15-14; 28-24 (43-38); 27-25 (70-63); 38-20 (108-83)

Árbitros: Oscar Britez, Marjorie Stuardo y Ezequiel Macías.

Estadio: Ángel Cayetano Arias, Río Negro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2019