Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/10/2021

A Quilmes le costó sostener las acciones y cayó ante Villa Mitre

En el debut en la “burbuja” en Junín, el elenco bahiense estuvo siempre arriba en el marcador y lo ganó 75-71. El “Cervecero” vuelve a jugar este jueves.

A Quilmes le costó sostener las acciones y cayó ante Villa Mitre
(Foto: prensa Quilmes)

En el debut de una exhaustiva “burbuja” de Junín, Quilmes de Mar del Plata se topó con un duro rival como lo es Villa Mitre de Bahía Blanca y, sin poder estar arriba en el marcador en ninguna parte del encuentro, cayó por 75 a 71 en el estadio El Coliseo del Boulevard.

Aunque al elenco bahiense le costó liquidar las acciones, supo dominar el tablero y el juego de principio a fin -principalmente en la pintura-, ante un Cervecero que no encontró fineza en sus jugadores más experimentados y que con buenas rachas en los cuartos sostuvo el partido hasta el final, pero eso no le alcanzó para pelearlo palmo a palmo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Manuel Gelpi cosecha un récord de un triunfo (en Olavarría ante Estudiantes), y tres derrotas, las dos primeras en la temporada como local y la de este miércoles en Junín. En una semana cargada de actividad, Quilmes volverá a competir este jueves, cuando desde las 14 se enfrente a Del Progreso.

Leer también:

El primer tiempo entre los dos equipos que llegaron a la final de la Conferencia Sur en la temporada pasada fue entretenido, principalmente de muchas rachas. El elenco bahiense comenzó con todo, con un 12-2 en los primeros minutos, pero después de unos minutos sin juego producto de desperfectos técnicos en uno de los tableros, los dirigidos por Manuel Gelpi volvieron a partido para sellar un primer cuarto 18-22 a favor de Villa Mitre.

El segundo acto tuvo similares condimentos, con un equipo bahiense que dominó tanto en el juego como en el marcador. Promediando el cuarto llegó a sacar una máxima de 15 puntos (38-23), pero esta superioridad comenzó a pincharse y Quilmes con un Alex Negrete con dos triples, un buen ingreso de Agustín Ecker, el manejo de balón de Darío Skidelsky y sumado a las altas pérdidas de Villa Mitre (10 en los primeros 20′), el conjunto marplatense cambió la imagen y con un parcial 12-0, se fue al descanso largo abajo solamente por 3 puntos (35-38).

A la vuelta al rectángulo de juego, el cuarto lo dominó el pívot Ramiro Heinrich, que con sus centímetros de más en comparación con sus rivales, se hizo fuerte en ambos costados de la cancha, ante un Quilmes que se quedó corto en el goleo y se fue al cuarto decisivo abajo por 7 unidades (53-60).

El tridente compuesto por Heinrich, Jamaal Lecy Cox y Juan Javier Bollo pudo capturar gran parte de los rebotes (34 de Villa Mitre contra 21 de Quilmes), y  a pesar de no haber sacado nuevamente una gran diferencia en el marcador, sentenció en los últimos segundos un encuentro que tuvo claro superador en el juego. Fue derrota 75-71 por parte del Cervecero en su debut en la “burbuja” de Junín.

SÍNTESIS

Quilmes (71): Facundo Gago 1, Agustín Jara 19, Lucas Ortíz 11, Lucio Castellani 16 y Leonardo Catelotti 9 (FI); Darío Skidelsky 5, Alex Negrete 6, Agustín Ecker 4, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (75): José Gutiérrez 10, Franco Amigo 11, Federico Harina 9, Juan Javier Bollo 14 y Ramiro Heinrich 21 (FI); Iván Gómez Lépez 3, Jano Martínez 0, Franco Pallotti 0, Jamaal Lecy Cox 7 e Ignacio Alem 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 18-22; 17-16 (35-38); 18-22 (53-60) y 15-18 (71-75)

Árbitros: Orlando Leyton, Franco Anselmo y Alexis Biset.

Estadio: El Coliseo del Boulevard (sede Junín).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2021