Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2022

Abierto de Australia: Zeballos, otra vez en cuartos de final de un Grand Slam

Junto a Marcel Granollers, superaron en sets corridos en un trabajoso partido a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez.

Abierto de Australia: Zeballos, otra vez en cuartos de final de un Grand Slam
(Foto: archivo / Masters de Cincinnati)

Horacio Zeballos dice presente una vez más en los cuartos de final de un Grand Slam, y nuevamente junto a su compañero español, Marcel Granollers: superaron en sets corridos pero en un trabajoso partido a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez en el marco de la tercera ronda del Abierto de Australia.

Un difícil doble 7-5 depositó al marplatense en los cuartos de final del certamen, entre los ocho mejores, y ahora chocará con una de las mejores duplas del cuadro: el local John Peers y el eslovaco Filip Polasek, quintos preclasificados.

De arranque, los españoles intentaron golpear y casi lo logran, con tres puntos de quiebre que la pareja hispanoamericana logró resistir. En el game inmediatamente posterior, sería la dupla del marplatense la que desperdiciaría tres break points. Así, sin cambios, el golpe lo darían en el momento decisivo: con el saque español y el 6-5 a su favor pudieron concretar un quiebre que les dio la ventaja.

El segundo set fue también muy estudiado e incluso con menos chances de quiebre para ambas parejas, hasta que nuevamente con el saque español y con el 6-5 a su favor, Zeballos-Granollers hicieron valer su jerarquía y lograron imponerse.

El próximo encuentro de Zeballos/Granollers, ante Peers/Polasek, será este lunes en la noche argentina, en un cuadro en el que también buscarán las semifinales los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis y Jason Kubler-Christopher O´Connel.

Cabe recordar que de esta manera la dupla hispanoamericana supera ampliamente lo realizado en la edición 2021, donde no pasaron de primera ronda, por lo que sumarán una importante cantidad de puntos. Además, es la segunda vez que Zeballos llega a cuartos en Australia: lo había logrado en la edición 2019 junto a Lukasz Kubot.

Además, se consolida la buena racha en Grand Slams para Horacio Zeballos y Marcel Granollers que, más allá de la segunda ronda en Roland Garros 2021, llega por tercera vez consecutiva a cuartos de final, tras el subcampeonato en Wimbledon 2021 y la eliminación en el US Open 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios