Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
25/09/2022

Agónica victoria de Círculo que le permite alejarse de la zona roja e ilusionarse

Con gol en tiempo de descuento de Gonzalo Ramírez, el “Papero” le ganó a Cipolletti, estiró su invicto a cinco partidos y se ilusiona con entrar al reducido.

Agónica victoria de Círculo que le permite alejarse de la zona roja e ilusionarse
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo de Otamendi consiguió este domingo una victoria agónica por 1 a 0 con gol de Gonzalo Ramírez ante Cipolletti en el estadio Guillermo Trama y por la fecha 31 de la Zona A del Federal A que no solo le permite alejarse de la zona de descensos sino que hasta con ilusionarse con meterse en el reducido.

El Papero tuvo su recompensa en tiempo de descuento ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones en el complemento de Brian Meza a los 55′  y la de Maximiliano Amarfil a los 73′. El tanto agónico fue mediante un córner en el que Roselli ganó en las alturas, nadie despejó y Gonzalo Ramírez se llenó el empeine del pie derecho para marcar el 1 a 0 y desatar la locura de todas y todos los presentes en Otamendi.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Marcelo Straccia alcanzó los cinco partidos consecutivos sin perder (tres victorias y dos empates) y sumó el cuarto triunfo al hilo en condición de local. Además, a falta de tres fechas para que finalice la temporada, cosecha 35 puntos y se alejó a 6 puntos de los puestos de descensos, con 9 puntos por disputarse.

Y con este racha positiva que encontró al final del año tras meses de irregularidad, ahora no solo mira los últimos puestos sino que puede echar un vistazo a los puestos de arriba ya que se encuentra a tan solo 4 puntos de los puestos del reducido. Cabe recordar que en esta temporada, los ocho primeros de cada zona clasifican a la Etapa Final por el único ascenso que otorga la categoría, siendo que tras finalizar la fecha 31 el Papero se coloca en el décimo puesto, a 4 unidades de Sansinena, quien es hasta el momento el último en clasificarse a la post temporada.

Un dato no menor es que Círculo Deportivo deberá jugar ante los dos últimos equipos de la zona. El próximo fin de semana visitará a Desamparados de San Juan -último de la tabla con 27 puntos-, mientras que dentro de 15 días recibirá a Camioneros (29 unidades) en el Guillermo Trama. Ahora el conjunto de Otamendi no solo respira algo más aliviado, sino que también sueña con meterse en el reducido, algo que sería un premio.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Nahuel Roselli, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Bruno Vedda, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Iván López; Nahuel Luna. DT: Marcelo Straccia.

Cipolletti (0): Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Joaquín Rikemberg, Maximiliano Amarfil, Brian Meza y Fernando Pettineroli; Matías Sosa; Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero.

Cambios: 27′ Gastón Roselló por Rikemberg; 45′ Enzo Romero por Sosa, 74′ Elvis Hernández por Romero y 89′ Denis Lara por Bielkiewicz (CIP); 69′ Imanol Enriquez por López, 69′ Diego Martínez por Luna y 77′ Alejandro Avallay por García.

Goles: 90+4′ Ramírez (CD).

Incidencias: 55′ expulsado -doble amarilla- Meza y 73′ expulsado Amarfil (CIP)

Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.

Estadio: “Guillermo Trama”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2022