Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2021

Aguas abiertas: Cassini disputará el Selectivo en Mar del Plata y apunta al preolímpico

El nadador del Club Kimberley será el único marplatense en la competencia que se desarrollará el domingo en un circuito boyado en la playa del Club Náutico.

Aguas abiertas: Cassini disputará el Selectivo en Mar del Plata y apunta al preolímpico
(Foto: instagram @ivocassini)

El nadador Ivo Cassini es el único marplatense que correrá en el Selectivo de aguas abiertas, competencia que se disputará el domingo en un circuito boyado en la playa del Club Náutico de Mar del Plata y que otorga dos plazas para el preolímpico a desarrollarse en Japón a mediados de mayo. La competencia fue presentada este viernes.

La carrera se desarrollará en un circuito boyado de 1250 metros el domingo a partir de las 8.30. En total, son ocho vueltas al circuito para completar los diez kilómetros reglamentarios y que a su vez, el primer caballero y la primera dama en arribar a la meta ganarán el derecho para competir en el repechaje de mayo en Japón, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Estoy muy contento por ser local por primera vez en Mar del Plata y en una competencia de tal magnitud, es una satisfacción muy grande. Vengo de realizar una muy buena pretemporada en la altura. Esta carrera es una gran ilusión. Me vengo preparando desde hace mucho tiempo para poder hacerlo y sería muy bueno poder clasificar al Preolímpico de Japón”, manifestó en el marco de la presentación del evento Ivo Cassini, único representante marplatense en la prueba.

Cassini, nadador del Club Kimberley, viene de conseguir dos plazas para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2021, también clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto fue gracias a sus destacables actuaciones en el Primer Campeonato Selectivo Nacional tras conseguir el primer puesto en los 1500 metros con una marca de 15:27.30 y en los 800 metros libres con un tiempo de 8:03.81.

Leer también:

A raíz de la pandemia y los cuidados correspondientes para evitar la propagación del virus, las autoridades informaron en el lanzamiento de la competencia que, por protocolo sanitario, no podrá haber público en la playa del Náutico para seguir de cerca la prueba. Es por esto que solamente ingresarán al club los nadadores y un acompañante.

Cabe mencionar que el Selectivo de aguas abiertas que se realizará el domingo es organizada por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (Fenbas), y cuenta con el aval del Municipio de General Pueyrredon a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios