Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2022

Aguas abiertas: Ivo Cassini clasificó al Mundial de Budapest y a los Juegos Odesur

El atleta marplatense fue campeón argentino de los 10 kilómetros por quinta vez consecutiva y cumplió su primer objetivo del año.

Aguas abiertas: Ivo Cassini clasificó al Mundial de Budapest y a los Juegos Odesur
(Foto: instagram @ivocassini)

El primer gran objetivo para el marplatense Ivo Cassini se cumplió luego de salir por quinta vez consecutiva campeón argentino en los 10 kilómetros de aguas abiertas y con este gran logro obtuvo la clasificación tanto para el Mundial de Budapest como a los Juegos Odesur.

El atleta de Kimberley tiene un año por delante de grandes competencias y es gracias a su regularidad y trabajo por lo que tuvo una destacada participación en las aguas del club Mendoza de Regatas. Este miércoles consiguió el primer puesto en la rama masculina tras llegar a la meta en una hora, 54 minutos y 33 segundos y por quinto año consecutivo se subió a lo más alto del podio argentino de 10 kilómetros.

Detrás de Ivo Cassini llegó Joaquín Moreno, atleta que entrena en Córdoba y es el compañero del marplatense en la selección y con quien compartieron diferentes competencias como el Sudamericano en Mar del Plata y el último preolímpico en Portugal.

Ellos dos son los que obtuvieron las plazas clasificatorias al Mundial de Budapest, a realizarse en junio de este año en la capital de Hungría, mientras que también consiguieron pasaje para competir en los Juegos Odesur, a disputarse del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

En lo que respecta a la rama femenina, Candela Giordanino se consagró campeona argentina en los 10 kilómetros de aguas abiertas y también obtuvo la clasificación a ambas competencias internacionales de la disciplina. Cabe destacar que Cecilia Biagioli, la mejor deportista argentina en la modalidad y que representó al país con un puesto 12 en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, ya tenía asegurado su pasaje a los próximos importantes certámenes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios