Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Agustín Jara, el primer refuerzo de Quilmes para la próxima temporada

El escolta chaqueño de 23 años y 1,86 metros se suma al equipo que dirige Manuel Gelpi. Su última temporada la disputó en Estudiantes de Concordia.

Agustín Jara, el primer refuerzo de Quilmes para la próxima temporada
(Foto: prensa Estudiantes de Concordia)

Tras la confirmación de la continuidad del entrenador Manuel Gelpi al mando del equipo por tercer año consecutivo, Quilmes comienza lentamente a tomar forma y en las últimas horas oficializaron a su primer refuerzo: se trata de Agustín Jara, escolta de 23 años y 1,86 metros, que se suma al elenco marplatense para la próxima temporada.

Agustín Jara ocupará ficha U23 y es la primera incorporación de cara a la Liga Argentina 2021/22. El escolta llega de disputar la última temporada de la segunda división del básquet argentino con la camiseta de Estudiantes de Concordia, equipo en el que tuvo gran participación ya que estuvo en cancha en 30 partidos con un promedio de 13,4 puntos (81% libres, 63% dobles y 34% en triples), 3,3 rebotes y 2,2 asistencias.

Además de estos interesantes números en la pasada temporada, el flamante refuerzo de Quilmes alcanzó doble dígito anotando en 22 de los 30 juegos, lo que expresa regularidad en su forma de jugar. Jara llegaría para reemplazar el lugar que dejó vacante el cañuelense Raúl Pelorosso ya que en la semana selló vínculo con Deportivo Viedma.

A su vez, Agustín Jara es un conocedor de Mar del Plata. ya que el nacido en Villa Ángela el 6 de julio de 1998 realizó divisiones formativas en Unión. En el Celeste llegó a debutar con en el Torneo Federal y luego partió a Plaza Huincul para defender los colores de Pérfora.

El nuevo escolta que cuenta Manuel Gelpi llegará a Mar del Plata a mediados de septiembre con la mente puesta en comenzar la pretemporada y así llegar de la mejor manera a la próxima temporada en busca de un soñado ascenso, algo que para el Cervecero estuvo cerca de ser una realidad ya que llegó a la final de la Conferencia Sur, instancia en la que cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,