Ahora sí: Zeballos dio el golpe y eliminó a Monfils del Brasil Open

Después del partidazo en Río de Janeiro, el marplatense pudo ganarle en San Pablo, por 6-3, 3-6 y 6-3, en la segunda ronda del Brasil Open. En cuartos de final deberá enfrentarse al brasileño Rogério Dutra Silva.

01/03/2018
Ahora sí: Zeballos dio el golpe y eliminó a Monfils del Brasil Open
Efusivo festejo para un gran triunfo. (Foto: ATP World Tour)

Horacio Zeballos le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al francés número 35 del ranking ATP, Gael Monfils, y dio en la noche del jueves el gran golpe de la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo, después de poco más de dos horas de juego. En cuartos de final se medirá con el brasileño Rogério Dutra Silva.

El tenista marplatense tuvo revancha. Se había quedado con las ganas en Río de Janeiro, una semana atrás, donde desperdició un match point con su saque y terminó cayendo en un partidazo ante Monfils.

Esta vez la historia fue distinta, Zeballos estuvo fino, levantó aún más el nivel mostrado en el Río Open, y logró la primera victoria importante del año en el circuito individual.

En el encuentro, Cebolla empezó con el pie derecho, nuevamente llevándose el primer set, después de resistir un quiebre en el primer juego y robarle el saque al europeo en el segundo. El set siguiente, por su parte, fue para el francés por el mismo tanteador, al poder quedarse con el saque del marplatense en el segundo game. 

Por último, Zeballos no quiso sorpresas, no dejó escapar sus oportunidades, y terminó con la esperanza del francés con otro 6-3, después de resistir siete break points y quebrar en el sexto juego.

Ahora el marplatense deberá medirse el viernes en cuartos de final con el brasileño Rogério Dutra Silva, ganador del choque de octavos de final ante Nicolás Kicker. Este viernes, además deberá afrontar con el uruguayo Pablo Cuevas el partido de cuartos de final del cuadro de dobles ante la dupla Berlocq-Kicker.

Entre el resto de los argentinos en octavos de final, Guido Pella perdió con el chileno Nicolás Jarry, Leonardo Mayer dejó en el camino a Carlos Berlocq, y Fede Delbonis cayó ante el español García López.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios