Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/11/2021

Aldosivi-Boca: a pesar de las advertencias, un Minella colmado de hinchas visitantes

La tribuna de “no socios” cantó a favor del “Xeneize”, ovacionó a Palermo y festejó la victoria del equipo de Battaglia, más allá de las advertencias y los aforos.

Aldosivi-Boca: a pesar de las advertencias, un Minella colmado de hinchas visitantes
(Fotos: Qué digital)

Como si no hubiera pandemia y como si no hubiera prohibición para el acceso de hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino, este lunes por la noche el encuentro entre Aldosivi y Boca mostró un estadio José María Minella colmado de simpatizantes Xeneizes que, a pesar de las advertencias, cantaron e incluso llevaron los colores del equipo de la ribera al sector Norte

La venta de entradas en el Polideportivo durante la semana fue un furor. Incluso en las filas que se generaron, no faltaron vendedores ambulantes con el merchandising azul y amarillo. Aquel hincha no socio de Aldosivi que esperaba por comprar las entradas para este lunes, podía llevarse también banderas o camisetas del Xeneize: el guiño para la recepción de visitantes era total.

Las imágenes encendieron la alarma de las autoridades y motivaron un comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), advirtiendo que no solo está prohibido actualmente el público visitante en las canchas, sino que todo aquel simpatizante que ingrese con camisetas que no sean la de Aldosivi o que circule con “atuendos distintivos de Boca”, podrían ser detenidos por “incitación a la violencia”.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. La platea descubierta Norte y la Popular Norte aparecieron colmadas de personas que cantaron a favor de Boca, llevaron distintivos del club de la ribera como globos e incluso alguna que otra camiseta.

Leer también:

Claro está, el atractivo no estaba solo en ver de cerca a su equipo, sino también la posibilidad de ver en cancha a uno de sus máximos ídolos, Martín Palermo, aunque en su faceta de entrenador de Aldosivi, donde asumió tras el paso de otro xeneize como Fernando Gago. La ovación al goleador por parte de la parcialidad Norte se hizo sentir, al igual que los cánticos contra River.

Hasta la propia voz del estadio reconoció la existencia de esa parcialidad visitante al momento de anunciar la manera en que ambas hinchadas debían retirarse del Estadio: primero los “no socios” debieron retirarse, en tanto que los socios y las socias de Aldosivi debieron esperar en la hinchada.

Leer también:

A esa cuestión, además, se suma otra que podría traer consecuencias a Aldosivi y al gobierno municipal como administrador del estadio José María Minella: cuando por la pandemia de coronavirus todavía sigue vigente -al menos hasta el 16 de noviembre– la restricción del 50% del aforo en los estadios, más allá de la clausura vigente de la tribuna techada del Minella, la importante asistencia de público pareció superar ampliamente la cantidad permitida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2021