En Avellaneda, Aldosivi cayó ante un Independiente que fue superior

El “Rojo” se impuso por 2 a 0 y el “Tiburón” pierde terreno en la lucha por entrar a la Sudamericana y también posterga la posibilidad de asegurarse la permanencia.

10/03/2019
En Avellaneda, Aldosivi cayó ante un Independiente que fue superior
(Foto: prensa Independiente)

Aldosivi cayó con Independiente de Avellaneda por 2 a 0 esta noche en el Estadio Libertadores de América en el marco de la fecha 22 de la Superliga, con goles de Menéndez y Hernández. Así, el equipo marplatense se aleja de la clasificación a la Sudamericana y sigue postergando su salvación del descenso.

El Tiburón fue menor a mayor, pero la irregularidad en la última línea lo acompañó durante todo el partido, la pagó cara en los últimos minutos de ambos tiempos y, a pesar de la vuelta de Chávez, le costó llegar con claridad. Así, el Rojo de Ariel Holan, que había ganado uno de sus últimos 9 partidos, resucitó ante los de Gustavo Álvarez.

Aldosivi no entró bien en el partido. Con dificultades en defensa y dejando muchos espacios para la delantera de Independiente, sufrió mucho pero recién cedió cuando había empezado a enderezar la balanza.

Prácticamente no llegó el Tiburón con seriedad en el primer tiempo, más allá de la rebeldía de Chávez y una revolcada de Campaña. Pocrnjic, por su parte, sí que tuvo mucho trabajo, porque el Rojo llegó con peligro y facilidad. Primero, con una filtrada de Pablo Pérez para Figal, después con la insistencia de Pizzini por derecha y las trepadas de Sánchez Miño por la izquierda, tuvo más de un dolor de cabeza y ayuda de los de Holan, que perdonaron y mucho.

Una clarísima fue un centro bajo de Sánchez Miño para Domínguez que se desmarcó en plena área chica pero se pasó y se le enredó la pelota entre los pies cuando sólo tenía que empujarla frente a frente con Pocrnjic. El “1” del Tiburón volvió a responder minutos después ante Domínguez al taparle un mano a mano y luego tras rechazar con lo justo un gran cabezazo de Menéndez.

Sobre el final, Aldosivi logró acomodarse y al menos incomodar un poco al Rojo, pero ni Pocrnjic ni los errores de los delanteros locales pudieron evitar algo que estaba al caer: a los 44’ tras una triangulación por derecha con Pablo Hernández y Pablo Pérez. Hernández tiró el pase al área y Menéndez, de primera, la puso contra un rincón para establecer el 1 a 0.

En el complemento, Aldosivi intentó mostrarse más sólido atrás o, al menos, mantener lejos de su arco a Independiente. Así logró mejorar y tener más la pelota, pero seguía pareciendo endeble en cada aproximación del Rojo.

prensa aldosivi independiente

(Foto: Prensa Aldosivi)

Para que Aldosivi mejorara fueron importantes los ingresos de Pisano y Colman, quienes le dieron más soltura y participación a Ruiz para abastecer a Chávez en los últimos metros. Allí, en su afán por encontrar ese segundo gol de la tranquilidad, Independiente le cedió algunos espacios a Aldosivi, y allí encontró su lugar Matías Pisano, pero no pudo generar situaciones de peligro.

Pero el Rojo seguía llegando y Pocrnjic seguí respondiendo: a los 29’, Pizzini enganchó, remató y, estirándose, el arquero llegó a desviarla para mandarla al córner. Minutos después, volvió a llegar con claridad tras un centro de Benítez desde la derecha y un centro al corazón del área para que le caía redonda a Hernández hasta que apareció Nahuel Yeri.

Pero Independiente lo tenía muy controlado a Aldosivi y, al igual que en el primer tiempo, volvió a hundir la red sobre el final: Cecilio Domínguez se sacó una marca de encima, y se metió de lleno y en soledad en el área: sólo tuvo que cederla para que en el segundo palo, solo, Hernández la empuje y ponga el 2 a 0 definitivo.

Independiente: Martín Campaña; Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Pablo Hernandez y Nicolás Domingo; Pizzini, Jonathan Menéndez y Cecilio Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Dardo Miloc, Federico Gino y Alan Ruiz; Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 44′ Menéndez y 89′ Hernández (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios