Aldosivi cerró la Superliga con un empate ante Boca en el Minella

El “Tiburón” jugó un buen partido ante el “Xeneize”, pero no pasó del 1 a 1 y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana tras un gran campeonato en el que sumó 33 puntos.

06/04/2019
Aldosivi cerró la Superliga con un empate ante Boca en el Minella
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi estaba obligado a ganar esta noche en el José María Minella, pero no pasó del empate 1 a 1 ante Boca tras un buen partido en el cierre de la Superliga y se quedó sin chances de, al menos por esta vía, clasificar a la Copa Sudamericana. Mauro Zárate y Cristian Chávez fueron los autores de los goles.

El Tiburón redondeó un gran campeonato con sus 33 puntos y su permanencia asegurada, pero aún soñaba con el segundo objetivo: la clasificación a su primer torneo internacional. En un hecho más que meritorio, llegó hasta la última fecha con (remotas) chances de meterse en la Copa, pero necesitaba como mínimo una victoria y, aunque jugó un buen partido, sólo empató. Ahora, la última vía de acceso al certamen internacional será llegando a la final de la Copa de la Superliga.

Aldosivi arrancó bien, manejando correctamente la pelota en ataque e incluso llegando con pelota dominada al área rival y también a través de la pelota parada, con un cabezazo de Galeano que encontró bien parado al “1” xeneize.

Sin embargo, a los 12’ Boca abrió el marcador: tras una trepada de Agustín Obando por izquierda y un centro al área chica, Pocrnjic tuvo problemas para controlar y un rebote -polémico- le dejó la pelota servida a Zárate para empujarla y poner el 1 a 0.

Después del gol, Aldosivi no renunció a su idea de juego y siguió construyendo su juego a partir de las triangulaciones que tenían como protagonistas a Gino, Pisano o el siempre combativo Nahuel Yeri. De todas maneras, costó hacerle llegar la pelota a Chávez y Boca -con sus contraataques, y la categoría de Pavón y Zárate- logró llegar con más peligro.

Pero Chávez siempre aparece. La pelota no le llega, pero si le dejan dos metros libres puede hacer mucho daño, y así fue. A los 39’, Boca se equivocó con displicencia en la salida, la tomó Iritier y soltó el pase rápido y profundo para Chávez, que se fue frente a Díaz corrido por Alonso y Mac Allister, pero llegó ante la presión del arquero y puso el 1 a 0 para lograr el empate y ensanchar aún más el cariño de la gente con él.

ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (1)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (2)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA HINCHADA
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA HINCHADA (1)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (13)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (7)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (8)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (4)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (10)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (12)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (6)
ALDOSIVI BOCA SUPERLIGA (5)

El gol abrió espacios e hizo que los últimos minutos se jueguen con intensidad. En sólo cinco minutos hubo tiempo para que Zárate estampara un tiro libre en el palo izquierdo de Pocrnjic y para que Pisano sacara un buen remate que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a no darle espacios a Aldosivi y a controlar las acciones. Al Tiburón le costó volver a tomar el protagonismo de buena parte del primer tiempo, pero al menos no sufrió tanto en su arco.

Esporádicamente, Aldosivi encontró espacios por la izquierda, con trepadas de Iritier. Así, al ver que estaba bien parado atrás que podía exigir al joven Mac Allister, el local se empezó a animar más, aunque también dejó más espacios en la retaguardia. Allí, el Xeneize dependió mucho de lo que podía hacer por las bandas Villa, ya que Zárate perdió protagonismo.

Pasando la media hora de juego, a pesar del ingreso de Reynoso, Boca no le pudo dar más libertad a Zárate y siguió apagado en ofensiva, por lo que no tardó en llegar el ingreso de Brandon Cortés. En el Tiburón, se renovaron las energías con Pérez, pero al llegar a tres cuartos de cancha parecía esperar el “milagro Chávez”, quien visiblemente disminuido por no haber llegado en plenitud física al partido, no pudo hacer mucho más en la lucha con Izquierdoz y Alonso.

Así, dejando una muy buena imagen futbolística, Aldosivi cerró la Superliga alcanzando el más que interesante colchón de 33 puntos que lo dejó en las puertas de la clasificación a la Sudamericana y que, ante todo, lo dejó un año más en Primera División.

SÍNTESIS

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emauel Iñiguez, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Federico Gino y Ezequiel Videla; Nahuel Yeri, Javier Iritier y Matías Pisano; Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nahitan Nández, Sebastián Villa y Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: 59’ Jefferson Mena por Galeano (A); 75’ Emmanuel Reynoso por Obando (B); Franco Pérez por Iritier (A); 82’ Brandon Cortés por Villa (B); 88’ Fernando Godoy por Videla (A); 90’ Emanuel Más por Fabra (B).

Goles: 12’ Zárate (B); 39’ Chávez (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios