Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/12/2021

Aldosivi cierra el año como visitante ante Estudiantes de La Plata

El “Tiburón” y el “Pincha” se despiden de la Liga Profesional este viernes desde las 21.30 en el estadio Uno de La Plata.

Aldosivi cierra el año como visitante ante Estudiantes de La Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Aldosivi, que llega con un envión importante tras conseguir tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones, cierra el año y la Liga Profesional 2021 este viernes desde las 21.30 cuando visite a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno por la fecha 25. El partido contará con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports Premium.

El Tiburón tuvo un año irregular. Comenzó envalentonado ya que ganó cuatro partidos en sus primeros siete encuentros pero de forma repentina alcanzó la racha adversa de ocho partidos consecutivos perdidos, de los cuales seis fueron cuando Fernando Gago era el entrenador y por esos números decidió dar un paso al costado. Luego llegó Martín Palermo y los resultados se acomodaron, y desde que asumió el equipo ganó cinco partidos, empató en dos y cayó en dos presentaciones, ante Boca y Talleres.

Es por estos positivos resultados finales que Aldosivi lentamente engrosa los números de los promedios, aunque hoy se encuentra en el puesto 24, solamente por encima de Sarmiento de Junín y Patronato. Es que el gran objetivo para el 2022 es mantenerse en la máxima categoría, y para ello es importante que este viernes consiga volver a sumar.

Para este encuentro, Palermo realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que venció en un gran partido a Argentinos por 3 a 2 luego de comenzar abajo en el marcador con un 0-2. Es que el central paraguayo Mario López Quintana vuelve de la lesión que lo alejó de la titularidad e ingresaría por Fabricio Coloccini. Además, Federico Milo sufrió una lesión muscular ante el Bicho y su lugar sería ocupado por Jonathan Zacaría, jugador que reemplazó al lateral/volante y rápidamente pudo anotar el 2-2 para irse al descanso igualados.

Por su parte, Estudiantes llega de haber empatado en uno de los mejores partidos del año del fútbol argentino ante ni más ni menos que su eterno clásico, Gimnasia de La Plata. Finalmente fue 4 a 4 en un partido plagado de acción, emociones y final caliente.

El Pincha tuvo un gran año, y en la tabla anual se encuentra en el quinto puesto, posición con la que ingresa directamente al grupo de la Copa Libertadores. Igualmente, la consagración como campeón de la Copa Argentina por parte de Boca el pasado miércoles hace que el elenco que dirige Ricardo Ruso Zielinski tenga que disputar el repechaje para ingresar a la copa continental más importante a nivel clubes de América.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Jonathan Zacaría; Gabriel Hauche, Martín Cauteruccio y Malcom Braida. DT: Martín Palermo.

Hora: 20.30

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Uno de La Plata.

Televisación: TNT Sports Premium.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios