Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2022

Aldosivi: confirman la llegada de Somoza y el lunes dirige su primera práctica

De cara a un semestre en el que se juega la permanencia, este sábado se confirmó que el ex volante vuelve al elenco marplatense, esta vez como entrenador.

Aldosivi: confirman la llegada de Somoza y el lunes dirige su primera práctica
Somoza firmando su primera llegada al club como futbolista en 2017. (Foto: archivo / Prensa Aldosivi)

Leandro Somoza era el principal apuntado por la dirigencia de Aldosivi para dirigir el plantel de primera división y, luego de acordar condiciones, este sábado se oficializó que el exvolante se convirtió en el nuevo entrenador de cara a lo que resta en un año en el que el conjunto marplatense se jugará, ni más ni menos, que la permanencia a la Liga Profesional. El lunes por la tarde será su primera práctica.

Tras la convulsionada pretemporada con el alejamiento de Martín Palermo, la cabeza de grupo del plantel profesional pasó primero por el interinato de Favio Yagui Fernández, que dirigió la primera fecha e inmediatamente renunció a su cargo de entrenador y coordinador de inferiores. Fernández se fue junto al manager Ciro Lubrano -apuntado por la salida del Titán– lo cual no evitó el comienzo de una crisis en el elenco marplatense.

Nuevamente con el puesto de entrenador vacante, el que asumió el puesto de forma interina fue Diego Pipa Villar, y en las tres fechas que dirigió al equipo, solamente sumó un punto tras caer ante Estudiantes de La Plata como local y en su visita a Patronato, ambos por 1 a 0 y en el empate sin goles del último martes contra Platense.

Es en este complejo marco que Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi de cara a un semestre en el que el equipo deberá levantar cabeza para engrosar los números de la tabla de los promedios y así cumplir el principal objetivo que tendrá por delante, el de mantenerse en la máxima categoría y no descender a la Primera Nacional.

Aldosivi somoza

La última imagen de Somoza en Aldosivi, con el campeonato de la Primera Nacional bajo el brazo (Foto: archivo / Qué digital)

La tarea que tendrá Leandro Somoza por delante en Aldosivi no será nada sencilla ya que en lo que va del actual torneo el elenco marplatense sumó un punto de 12 posibles, a falta de 23 partidos, se ubica en el puesto 26 de la tabla de los promedios, solamente por encima de Patronato – con 13 puntos más- y de Godoy Cruz, que está abajo por tan solo una unidad, que serían los dos equipos que descenderían si hoy termina el campeonato.

Más allá de que este domingo desde las 18 el conjunto marplatense visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha de la Liga Profesional, el debut como entrenador de Somoza en Aldosivi sería el próximo miércoles cuando se enfrente por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Newell’s en cancha de Unión de Santa Fe, con horario a confirmar.

Después de ser ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, Leandro Somoza se volcó de lleno a ser el entrenador principal de un equipo, y el primero que agarró fue a Rosario Central.  En su corto ciclo en el Canalla logró tres triunfos, dos como local contra Independiente y Estudiantes, y uno sobre Sol de Mayo por penales, en la Copa Argentina; un empate de local en dos goles con Colón; y cinco derrotas como visitante de Tigre, Aldosivi, Lanús y dos veces con Huracán, por la Liga Profesional.

Leandro Somoza es un viejo conocido en el Tiburón ya que fue uno de los referentes del equipo que logró el último ascenso a la máxima categoría en la temporada 2017/18. Además, fue con la camiseta de Aldosivi donde el exvolante decidió retirarse como jugador, y su último partido fue la recordada final ante Almagro en cancha de Arsenal de Sarandí.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios