Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/08/2022

Aldosivi: confirman los dueños de los autos incendiados y suspenden actividades

El plantel llegó desde Mendoza este viernes por la tarde y trascendieron los jugadores damnificados por el ataque.

Aldosivi: confirman los dueños de los autos incendiados y suspenden actividades
(Foto: Qué digital)

A la espera de avances en la investigación del incendio de autos en el predio de Aldosivi, este viernes por la tarde los jugadores llegaron a Mar del Plata y se confirmó quiénes son los futbolistas damnificados. Además, las autoridades confirmaron que por seguridad se decidió suspender actividades previstas en el predio para el fin de semana.

Tras la derrota ante Godoy Cruz que agravó el presente futbolístico del Tiburón en la Liga Profesional, el plantel fue víctima de un atentado contra algunos de sus autos mientras estaban en Mendoza, hecho que todavía espera esclarecerse y del que aún se generan repercusiones. 

En concreto, este viernes por la tarde el plantel llegó en micro al predio del club tras haber volado de Mendoza a Buenos Aires, y los jugadores se encontraron con los restos de los vehículos marca Mercedes Benz, Toyota, Volkswagen y Peugeot incendiados en el estacionamiento, aunque claramente ya tenían conocimiento de lo sucedido desde este jueves por la noche a través de las redes y los medios de comunicación.

No obstante, fuentes oficiales confirmaron finalmente quiénes fueron los damnificados por el incendio: en concreto, los autos incendiados pertenecían a Francisco Cerro, Bautista Kociubinski, José Devecchi, Braian Martínez y el quinto a un integrante del cuerpo técnico de Leandro Somoza.

Leer también:

A partir de esta situación, mientras avanza la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI N°5, ya se definieron medidas de seguridad a la espera de que se identifique a las personas que cometieron el ataque, que en principio serían cuatro.

La primera de ellas la decidió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), al definir que al menos el próximo encuentro en el José María Minella de Mar del Plata -el próximo jueves ante Vélez- sea a puertas cerradas.

Leer también:

Otra de las medidas de seguridad dispuestas en las últimas horas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a la Aprevide -y confirmada por el propio club-, fue la suspensión de actividades previstas para el fin de semana en el predio ubicado en el medio de la Reserva Natural: se iban a disputar partidos de las divisiones séptima, octava y novena entre el local, Aldosivi, y Boca Juniors.

En cuanto a la investigación de los hechos sucedidos alrededor de las 22, las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del predio permitieron establecer que al menos cuatro personas fueron las que ingresaron al predio a incendiar los vehículos. Sin embargo, además de no hallar indicios de disparos contra los vehículos como había trascendido, aún no se había podido identificar a los implicados captados por las cámaras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios