Sábado 23 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2021

Aldosivi confirmó un nuevo caso positivo en coronavirus y licenció al plantel

Lautaro Rinaldi se sumó a la lista de jugadores cuyos testeos dieron positivo. Se encuentra en su domicilio.

Aldosivi confirmó un nuevo caso positivo en coronavirus y licenció al plantel
(Foto: Sergio Biale / prensa Aldosivi)

Aldosivi confirmó en las últimas horas que tiene un nuevo caso positivo en coronavirus en el plantel: se trata del delantero Lautaro Rinaldi, que se encuentra en su domicilio particular y siendo tratado con analgésicos e hidratación adecuada. Además, a raíz de la postergación del partido ante Defensa y Justicia que se iba a disputar el domingo, el elenco marplatense decidió dar licencia provisoria a todos sus jugadores y cuerpo técnico.

En lo que va del año, el Tiburón ya informó a cuatro casos positivos. Primero del arquero juvenil Luis Ingolotti y el volante Gastón Gil Romero, este jueves el del mediocampista Leandro Maciel y sobre el mediodía de este viernes se dio a conocer el resultado positivo del delantero Lautaro Rinaldi.

Leer también:

A su vez, la otra noticia del conjunto del Puerto es que el plantel profesional fue licenciado provisoriamente a la espera de una resolución con respecto al partido frente a Defensa y Justicia. Cabe recordar que el encuentro que estaba estipulado para este domingo desde las 17.30 en el estadio Norberto Tomaghello por la última fecha de la “Fase Complementación A” de la Copa Diego Maradona, se postergó sin fecha establecida luego de detectarse casos de coronavirus en el plantel del conjunto de Florencio Varela.

Según informan, se trata de “una medida provisoria” hasta conocer los resultados del resto de los partidos de la “Zona Complementación A”. Es decir, si Defensa y Justicia no tiene chances de conseguir el primer puesto y por ende, de clasificarse a la final, la licencia se entendería hasta el 20 de enero, pero si sigue posibilidades, el partido se disputaría en la próxima semana.

Hasta el momento, el puntero es Rosario Central con 10 puntos (+8 goles de diferencia), seguido por el Unión de Santa Fe con 7 puntos (+2) y Defensa y Justicia con 7 unidades (diferencia de 0). Atrás y ya sin chances de conseguir el primer puesto se encuentran Lanús con 5 puntos, Aldosivi con 3 unidades y último aparece Patronato con solamente una unidad.

Leer también:

Además de los casos positivos en el plantel, otros aspectos negativos para el entrenador Ángel Guillermo Hoyos son las lesiones. Este viernes también se oficializó la distensión en el aductor de la pierna derecha de Nahuel Yeri, jugador que ha sido importante y jugó buena parte de los minutos en este temporada.

A la lista de lesionados se le suma Javier Iritier, quien sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha y Pablo Becker, que padece un dolor en el hueco poplíteo derecho. También presentan molestias Jonathan Zacaría, quien sintió un pequeño desgarro en el aductor derecho y desgarro aductor mediano izquierdo y Franco Pérez, quien tiene una pubalgia alta que sufrió durante la entrada en calor en el segundo tiempo del partido con Unión de Santa Fe.

Cabe mencionar que Marcos Miers está cumpliendo su post operatorio de ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y se encuentra en su país, Paraguay, realizando la rehabilitación. El central sufrió la grave lesión en el debut de esta temporada y en la que solamente disputó 63 minutos tras el parate deportivo de casi siete meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,