Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2020

Aldosivi continúa con el maleficio como local y cayó ante Rosario Central

El “Tiburón” sigue sin poder ganar en el José María Minella y perdió ante el “Canalla” por 1 a 0 por la tercera fecha de la “Fase Complementación A”.

Aldosivi continúa con el maleficio como local y cayó ante Rosario Central
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi continúa sin conseguir un triunfo como local en el estadio José María Minella en la temporada y esta vez, cayó ante Rosario Central por 1 a 0 con gol de Alan Marinelli por la tercera fecha de la “Fase Complementación A” de la Copa Diego Armando Maradona, en lo que fue su último partido de un año particular.

El partido de este martes era una buena oportunidad para el elenco marplatense para continuar soñando con la chance de terminar a un punto de la primera posición y así llegar a la final que otorga al ganador una plaza para la Copa Sudamericana 2022, pero el Canalla fue eficaz en un momento clave y se llevó a Rosario tres puntos valiosos para el futuro del certamen.

En lo que va de la temporada, Aldosivi consiguió como local cuatro derrotas, un empate y ninguna victoria, todo lo contrario con los puntos que sumó de visitante: tres triunfos y un empate, dando a las claras la mala racha que posee jugando en Mar del Plata. La próxima fecha volverá a jugar como local cuando se enfrente a Unión.

Ante esto, cabe mencionar que la última vez que el Tiburón ganó en el estadio Mundialista fue el pasado 24 de enero por la ya caducada Superliga cuando venció por 2 a 0 a Lanús con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio, jugadores que ya no forman parte del plantel. Igualmente hay que tener en cuenta que en el medio hubo los casi ocho meses de parate provocado por el coronavirus.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, la acción del primer y único gol de este martes llegó desde un centro de Damián Martínez, en el cual Emanuel Iñiguez se desentendió de su marca, pifió la pelota al tratar de despejarla con un cabezazo y la dejó bollando en el área para que Alan Marinelli, de mediavuelta, defina junto al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic para abrir el marcador a los 15’.

Las mejores aproximaciones por parte de Rosario Central se originaron con asociaciones entre Rodrigo Villagra, el lateral exUnión Martínez y los desmarques de Lucas Gamba, mientras que por ese sector sufría defensivamente un Aldosivi que esta tarde no pudo contar con Lucas Villalba por sufrir un fuerte estado gripal.

Por su parte, en las ofensivas de Aldosivi, Federico Andrada quedaba muy solo, además de que pocas veces tuvo contacto con la pelota en los primeros 45’. La situación más clara en la primera mitad se produjo tras un pivoteo del propio Andrada, que con un pase atrás a Grahl aclaró la jugada, pero el número “10” definió sin la potencia necesaria para gritar el tanto del empate parcial.

En el complemento se produjeron varios cambios por parte de los equipos pero el vértigo no llegó hasta los minutos finales. Primero con una buena jugada individual de Iñíguez que atajó sin problemas el arquero Marcelo Miño, y minutos después apareció Javier Iritier con un remate raso y fuerte que estrelló la pelota en el palo derecho.

A diferencia de otros encuentros, Aldosivi no sufrió de gran manera en la parte defensiva y las contras que intentaba el equipo dirigido por el Kily González no terminaban con claridad.

El empate podría haber llegado a los 88′ tras un zurdazo dentro del área de Rodrigo Contreras que el arquero Canalla Marcelo Miño volvió a salvar al equipo y guardarse en el bolsillo tres puntos que lo posicionan en la parte alta de la “Zona Complementación A” de la Copa Maradona con 7 unidades, junto a Defensa y Justicia.

En la próxima fecha y ya en un nuevo año, Aldosivi volverá a ser de local y se enfrentará a Unión de Santa Fe el lunes 4 de enero desde las 17.10, mientras que Rosario Central se medirá a Defensa y Justicia el sábado a partir de las 17.30.

FICHA

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Román Villalba y Federico Milo; Javier Iritier, Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Rosario Central (1): Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian Kily González.

Cambios: 45’ Gino Infantino por Marinelli -lesión-, 57’ Joel López Pissano por Ferreyra, 71′ Facundo Almada por Martínez; 78’ Luca Martinez Dupuy y Diego Novaretti por Infantino y Gamba (RC); 58’ Matías Villarreal y Malcom Braida por Indacoechea y Milo, 67’ Rodrigo Contreras por Gil Romero y 77’ Uriel Ramírez Kloster y Franco Perinciolo por Iritier y Román Villalba (A)

Amonestados: 8’ Marinelli, 45+1’ Blanco (RC); 61’ Villarreal (A)

Goles: 15’ Marinelli (RC)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

RESTO DE LA FECHA ZONA COMPLEMENTACIÓN A

Defensa y Justicia 2-1 Patronato

MARTES

19.20 Unión – Lanús

TABLA DE POSICIONES

1- Defensa y Justicia y Rosario Central 7 puntos

2-Lanús 4 puntos en 2 partidos

4- ALDOSIVI 3 puntos

5- Unión 1 punto en 2 juegos

6- Patronato 0 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2020