Domingo 23 de junio | Mar del Plata
19/12/2020

Aldosivi consiguió tres puntos valiosos en su visita a Paraná

Sin lucirse demasiado, el conjunto marplatense volvió a sumar como visitante tras vencer a Patronato por 1 a 0 por la segunda fecha de la “Fase Complementación A”

Aldosivi consiguió tres puntos valiosos en su visita a Paraná
(Foto: prensa Patronato)

Necesitaba sumar y así lo hizo. Aldosivi de Mar del Plata volvió a conseguir la victoria, esta vez ante Patronato por 1 a 0 con gol de Federico Andrada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por la segunda fecha de la “Fase Complementación A” de la Copa rebautizada Diego Armando Maradona.

Luego de lo que fue la derrota como local ante Lanús en el comienzo de segunda fase del torneo de primera división, el Tiburón necesitaba imperiosamente la victoria, más allá de mostrar una mejor cara tras últimos desempeños que no convencían. Y este sábado aunque no se lució, Aldosivi se vuelve a Mar del Plata con los tres puntos en el bolsillo.

En el comienzo del encuentro, Aldosivi se mostró más ambicioso, principalmente con el manejo de pelota en el mediocampo de Francisco Grahl, pero luego emparejó El Patrón con Lautaro Comas que intentó desequilibrar por derecha, aunque con el correr de los minutos, el partido se fue desinflando por completo.

Una de las novedades en el elenco marplatense es que Federico Andrada no estuvo tan solo en el ataque como en las anteriores fechas, ya que Rodrigo Contreras comenzó como titular, pero pocas veces pudieron asociarse y realizar jugadas peligrosas a inmediaciones del arquero Federico Costa, que prácticamente no tuvo acción en los primeros 45’.

La dinámica en el complemento continuó con la misma tesitura, en donde para abrir el marcador era necesario precisión en los últimos metros del campo. Y así sucedió mediante una pelota parada: a los 63′, un buen centro desde el córner derecho que le cayó a Andrada en el corazón del área, le pegó con la cara interna del pie derecho y dejó sin respuestas al arquero de Patronato para abrir el marcador 1 a 0 para Aldosivi.

Como si este gol en contra fuera poco, Patronato minutos después se quedó con diez jugadores porque el árbitro Andrés Gariano decidió expulsar a Brian Nievas tras una fuerte infracción al Pipi Indacoechea. A pesar de esta noticia, el elenco de Paraná inquietó en un par de ocasiones con el ingreso del exAlvarado, Germán Rivero y las apariciones de José Barreto, pero la defensa de Aldosivi fue lo más sólida posible para guardarse los tres puntos y no soltarlos.

En la próxima fecha, Aldosivi volverá a disputar como local en el estadio José María Minella -donde aún no consiguió la victoria- el martes 29 a partir de las 17.10 ante Rosario Central.

FICHA

Patronato (0): Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias. DT: Gabriel Graciani.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Román Villalba y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal y Francisco Grahl, Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios: 55’ Javier Iritier por Villarreal, 82’ Federico Milo y Nahuel Yeri por Iñíguez y Román Villalba y 86’ Jonathan Zacaría y Lautaro Rinaldi por Contreras y (A); 70’ Santiago Briñone y Germán Rivero por Pastorelli y Arias, 80’ Juan Barinaga por Torres (P).

Amonestados: 39’ Negro, 48’ Geminiani, 72’  Briñone y 93’ Rivero (P); 53’ Villarreal, 84’ Yeri (A)

Expulsado: 65’ Nievas (P)

Gol: 63’ Andrada (A);

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

RESTO DE LA FECHA ZONA COMPLEMENTACIÓN A

DOMINGO

17.10 Lanús – Defensa y Justicia

LUNES

19.20 Rosario Central – Unión

TABLA DE POSICIONES

1- Rosario Central, Defensa y Justicia, ALDOSIVI y Lanús 3 puntos

2- Unión y Patronato 0 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2020