Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2021

Aldosivi, entre los equipos que piden la remoción de Tinelli de la Liga Profesional

Son 18 de los 26 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol los que solicitaron al presidente de la Liga adelantar las elecciones en la institución.

Aldosivi, entre los equipos que piden la remoción de Tinelli de la Liga Profesional

Un total de 18 equipos sobre los 28 que componen actualmente la máxima categoría del fútbol argentino, entre ellos Aldosivi, están de acuerdo en pedir la remoción del actual presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y para ello solicitaron elecciones tras una fuerte crítica a su gestión.

Los representantes de Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero ante la institución, son los que el pasado 24 de diciembre firmaron una nota en la que solicitaron la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para tratar la remoción de Tinelli.

Ante la fuerte medida política al respecto, según informó Télam, representantes de los 18 clubes implicados se reunieron este martes en las oficinas de la Liga Profesional ubicada en Puerto Madero para hacerle el pedido de elecciones a Tinelli ya que no están de acuerdo con su labor en la gestión que comenzó en marzo del 2020.

En síntesis, los equipos que no firmaron la petición son Boca, River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell’s, Patronato, Talleres, Unión, Vélez y los recién ascendidos Tigre y Barracas Central, aunque el Xeneize con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Guapo y la Academia estuvieron en la reunión de este martes.

Obviamente que ante estas reuniones y petitorios, el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli denunció “un intento de desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes. Lo que calificó como “un golpe artero”, y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones “en caso de que la institución lo considere necesario”.

Cabe recordar que la Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano al conductor de televisión Marcelo Tinelli.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios