Aldosivi estuvo a la altura, pero Defensa no perdonó

El “Tiburón” le jugó de igual a igual al único escolta de Racing, pero el “Halcón” se encontró con la ventaja en un gran tiro libre de Rojas y se llevó el triunfo por 1 a 0.

04/03/2019
Aldosivi estuvo a la altura, pero Defensa no perdonó
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi estuvo a la altura pero Defensa y Justicia, el rival de Racing en la lucha por el campeonato, no perdonó en la más clara que tuvo y de tiro libre se llevó el 1 a 0 con el que sigue en la puja por el título de la Superliga y le postergó al local la posibilidad de asegurarse la permanencia, en el cierre de la fecha 21.

El partido pareció un encuentro de ajedrez. No se jugó mucho en las áreas pero tuvo intensidad y fue atractivo. Pero, sobre todo, tuvo en Aldosivi un desgaste importantísimo para desarticular el buen momento del Halcón y no permitirle jugar con comodidad. Así y todo, de pelota parada, el visitante se llevó un injusto triunfo cuando Aldosivi y su público merecían festejar la permanencia.

En los primeros minutos, Defensa y Justicia tomó la iniciativa, pero no pudo herir de gravedad a la defensa de Aldosivi sino que sólo contó con algunos tiros leves en los que Luciano Pocrnjic respondió de gran manera.

El partido, a medida que pasaban los minutos fue tomando mayor intensidad. Quizás al Halcón se lo vio más consolidado dentro del campo, pero el equipo de Gustavo Álvarez, con sus armas, estuvo a la altura para desarticular algunos circuitos de juego del visitante.

Sin embargo, la más clara de los primeros minutos fue para el Tiburón y de pelota detenida: Yeri fue a buscar al segundo palo, la volvió a meter y allí apareció Leonel Galeano con un disparo que llegó a sacar con lo justo Ezequiel Unsain y, en el rebote, Alan Ruiz no tuvo comodidad para rematar.

ALDOSIVI DEFENSA Y JUSTICIA 02
ALDOSIVI DEFENSA Y JUSTICIA 03
ALDOSIVI DEFENSA Y JUSTICIA 01
ALDOSIVI DEFENSA Y JUSTICIA

En el complemento, el que primero llegó con claridad fue el visitante, en los pies de Ciro Rius, que provocó con su remate un peligroso rebote en Leonel Galeano que terminó tirando la pelota al córner.

El partido se volvió tan táctico por parte de ambos equipos, al punto que mantenían la prolijidad y se preocupaban por mantener el orden. Pero, a pesar de que se jugaba lejos de las áreas, el desarrollo no perdía la intensidad y la tensión se respiraba en el aire, entre un equipo que quiere ser campeón y otro que quería amargarlo.

Sin embargo, Defensa tuvo la efectividad de pelota parada que a Aldosivi se le denegó. Una falta más que peligrosa en las inmediaciones del área le permitió a Matías Rojas, con un excelso tiro libre, poner el 1 a 0, a poco más de diez minutos del final.

A partir de allí, todo fue desesperación y empuje del Tiburón, que mandó todas sus cartas ofensivas a la cancha pero no le alcanzó y, con el silbato final del polémico Silvio Trucco, sumó una derrota que no lo conmueve en lo más mínimo, por el nivel de juego demostrado y porque el primer objetivo sigue estando cerca. Defensa, por su parte, seguirá su duro camino hacia el título.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Alan Ruiz y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 79’ Matías Rojas (D).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios