Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2022

Aldosivi fue dominado y perdió ante Huracán pero sigue en zona de clasificación

El “Tiburón” no estuvo cómodo a lo largo del partido y cayó por 2 a 0 en el Minella. A pesar de la derrota, está cuarto a falta de dos fechas.

Aldosivi fue dominado y perdió ante Huracán pero sigue en zona de clasificación
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi no encontró su mejor versión, fue dominado a lo largo del partido y perdió por 2 a 0 ante Huracán con goles de Matías Cóccaro en el estadio José María Minella por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de la derrota, el conjunto marplatense se encuentra en puestos de clasificación a los cuartos de final a falta de dos jornadas para el cierre de la primera etapa del certamen.

Con los empates de Colón ante Estudiantes y de Barracas Central contra Vélez en esta fecha, el Tiburón sabía que una victoria este lunes ponía al equipo directamente en los cuartos de final del certamen, pero a diferencia de los partidos anteriores, fue superado a lo largo de los 90‘, no estuvo creativo en terreno contrario y perdió el invicto de seis partidos.

Igualmente, y a pesar de la caída como local, se encuentra en el cuarto puesto de la Zona B con 20 puntos, detrás de Tigre que tiene las mismas unidades pero con una mejor diferencia de gol, de Boca Juniors que acumula 21 unidades y del líder Estudiantes que cosecha 25 puntos. A falta de 6 puntos por jugar, sus perseguidores son Colón y Barracas Central que tienen 16 puntos, mientras que con esta victoria, Huracán sumó 15 unidades y se prende en la pelea.

Leer también:

El Globo fue más desde el primer minuto. Con un Franco Cristaldo vital desde su conducción y pegada, Huracán encontró demasiadas herramientas para lastimar al Tiburón. Lo más determinante pasó por la izquierda cuando Rodrigo Cabral le ganó la espalda en varias oportunidades a Rufino Lucero.

Y esta superioridad en el campo de juego se plasmó en el marcador a los 23′, cuando en una jugada creada por el exBoca Cristaldo la abrió para la izquierda en donde encontró al lateral César Ibáñez que trepó, fue profundo y metió un centro raso y potente para la aparición en el segundo palo de Cóccaro, que remató de primera para abrir el marcador.

Aun con el marcador a su favor, Huracán no se conformó, fue insistente y creó peligro cuando se lo propuso. Así y todo, estiró la diferencia mediante una pelota parada aunque nuevamente a partir del pie de Cristaldo, que ejecutó el córner a la perfección y al corazón del área, lugar de la cancha en donde el Zorro Cóccaro le ganó en la altura a Fernando Román y con un firme cabezazo anotó el 2 a 0 a los 35′ de la primera etapa.

Aldosivi Huracán Copa Liga Profesional

(Foto: prensa Aldosivi)

Para el complemento Aldosivi buscó el descuento pero la desesperación hizo que el equipo lentamente se haga largo, algo poco común en el equipo de Palermo. Fue mediante esta situación que la visita encontró muchos espacios para lograr liquidar el encuentro pero los atacantes no estuvieron finos en el pase final ni en la definición.

Es así que Aldosivi perdió su invicto más largo de su historia en la primera división pero igualmente tiene enormes chances de clasificarse a los cuartos de final ya que está arriba por 4 puntos de sus perseguidores con 6 por jugar. El próximo partido será el viernes a partir de las 19 cuando visite a Estudiantes de La Plata, equipo que ya se aseguró la clasificación y que además este martes desde las 19.15 jugará su compromiso por la Copa Libertadores ante Bragantino de Brasil.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Huracán (2): Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matias Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: 61′ Matías Pisano y Tomás Martínez por Mosquera y Meli, 84′ Federico Gino y Federico Milo por Román y Martínez (A); 73′ Jonás Acevedo y Nicolás Cordero por Candia y Cabral, 76′ Diego Mercado y Cristaldo y Walter Pérez e Ismael Quilez por Gauto y Cóccaro (H)

Amonestados: 46′ Cristaldo, 90+2′ Soto (H); 58′ Mosquera (A)

Goles: 23′ y 35′ Cóccaro (H);

Árbitro: Mauro Vigliano.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios