Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2022

Aldosivi fue goleado por Independiente y se le achica el margen de error

El “Tiburón” no logra levantar cabeza, perdió por 3 a 0 ante el “Rojo” y se complica pensando en la permanencia en la Liga Profesional.

Aldosivi fue goleado por Independiente y se le achica el margen de error
(Foto: Víctor Carreira / Télam)

En la apertura de la fecha 18 de la Liga Profesional, Aldosivi no puede levantar cabeza y este jueves sufrió una nueva goleada en contra, esta vez ante Independiente por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América, resultado que lo complica pensando en su objetivo de la temporada, el de no descender.

El Tiburón sufrió la undécima caída en el campeonato -equipo que más perdió-, y se le achica el margen de error a falta de nueve fechas para que termine la temporada y se definan los dos equipos que descenderán a la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Leandro Somoza no jugó nada bien en ninguna de las dos áreas, algo que fue determinante para que el Rojo volviera a la victoria después de seis partidos, con goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini.

Aldosivi padeció el primer tiempo, no solamente porque recibió dos goles y estuvo muy endeble en defensa, sino porque le costó muchísimo asociarse de mitad de cancha hacia adelante, en donde prácticamente no generó chances de gol ni pateó al arco.

La primera idea del Rojo era colgar balones aéreos en el área rival para la llegada de sus tres centrodelanteros, Leandro Fernández, Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. Asimismo, los tantos fueron por abajo, y mediante errores defensivos rivales. El primer grito se generó a los 16′ cuando Lucas Romero se desprendió de la mitad de cancha y ante una defensa totalmente desequilibrada, encontró a Chuky Ferreyra en una diagonal hacia el arco y lo dejó mano a mano con el arquero Devecchi, que con una sutil definición abrió el marcador.

A los pocos minutos, y con un rival que tenía más la pelota pero que no sabía cómo lastimar con ella, Independiente marcó el 2 a 0 a los 32′ después de un grosero error defensivo de Santiago Laquidain que no pudo controlar el balón en mitad de cancha y fue allí que Leandro Fernández picó en soledad y dentro del área tuvo tiempo para enganchar hacia su izquierda y colocarla contra el palo para que la estirada de Devecchi sea infructuosa.

Para el comienzo de la segunda parte, Somoza metió mano en el equipo e hizo ingresar a Jonathan Zacaría y al juvenil Ariel Cervera en lugar de Francisco Cerro y Braian Martínez. Pero a diferencia de otros encuentros, los cambios propuestos por el entrenador no dieron el resultado esperado y el equipo continuó con un nivel pobre.

Esto lo aprovechó a la perfección el conjunto dirigido por Julio César Falcioni y, siendo el protagonista del partido, marcó el ritmo del juego y sentenció con un 3 a 0 el partido con un gol de Batallini, volante que gritó un tanto personal por primera vez en el Libertadores de América de Avellaneda.

Con esta derrota por parte de Independiente, Aldosivi lógicamente continúa en la zona de descenso directo y esperará que sus rivales directos no logren ni descontarle ni que estiren aún más la diferencia en la tabla de los promedios.

Con mucho trabajo por delante, el elenco marplatense regresará a la ciudad para preparar el próximo partido que será el miércoles cuando desde las 14 reciba en el estadio José María Minella a Newell’s Old Boys de Rosario. Para este partido aún resta la confirmación por parte de Aprevide para conocer si se volverá a jugar a puertas cerradas o si los y las hinchas podrán ver a su equipo en cancha.

SÍNTESIS

Independiente (3): Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero y Iván Marcone; Leandro Fernández, Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi (0): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Tomás Lecanda, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Javier Iritier, Emanuel Maciel, Francisco Cerro y Braian Martínez;  Juan Cuesta Baena y Martín Cauteruccio y . DT: Leandro Somoza.

Cambios: 45′ Jonathan Zacaría y Ariel Cervera por Cerro y B. Martínez, 58′ Santiago Silva por Cuesta Baena, 70′ Emanuel Iñíguez y Tomás Martínez por Indacoechea e Iritier (A); 83′ Nicolás Vallejo y Tomás Pozzo por Fernández y Batallini, 90+2 Rodrigo Márquez y Lucas González por Ferreyra y Marcone (I)

Amonestados: 43′ Marcone (I); 86′ Valentini, 90+4′ T. Martínez (A)

Goles: 16′ Ferreyra, 32′ Fernández y 72′ Batallini (I)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.

Promedios, últimas posiciones: Patronato 93 puntos (1.010 promedio), Aldosivi 99 puntos (1.064), Central Córdoba 102 puntos (1.096),  Arsenal 104 puntos (1.118) y Sarmiento y Platense -dividen una temporada menos- (1.144 y 1.173, respectivamente)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios