Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
21/10/2021

Aldosivi fue sólido y empató ante Newell’s en Rosario

El “Tiburón” volvió a mostrarse firme en defensa, igualó sin goles ante la “Lepra” y por segundo partido consecutivo sumó en la Liga Profesional.

Aldosivi fue sólido y empató ante Newell’s en Rosario
(Foto: prensa Aldosivi)

Como sucedió en el encuentro pasado ante Independiente en el que rompió la racha adversa de ocho derrotas consecutivas, Aldosivi volvió a mostrarse sólido en defensa y sumó un punto tras igualar 0 a 0 ante Newell’s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Este encuentro es el segundo al hilo en que los dirigidos por Martín Palermo pueden sumar en el certamen tras haber mejorado principalmente en el aspecto defensivo. El entrenador volvió a incluir como titulares a los mismos defensas que se plantaron en la victoria como local al Rojo, con la presencia de Rufino Lucero como lateral derecho y los paraguayos Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román.

Con este resultado y una nueva actuación con planteo ajustado, combativo y sin dar por perdida ninguna pelota, Aldosivi acumula 17 puntos -al igual que Newell’s-, producto de cinco victorias, dos empates y diez derrotas que lo colocan en el puesto 22 de la Liga Profesional. No obstante, el elenco marplatense se mantiene en el último puesto de la tabla de los promedios pero aprovechó que sus perseguidores perdieron puntos en el camino para acercarse.

En lo estrictamente deportivo, en los pies del volante de Newell’s Nicolás Castro se produjeron las acciones de mayor peligro para la defensa del Tiburón, pero igualmente al local le faltó contundencia y mayor profundidad para abrir el marcador. Es que las chances más claras se generaron desde remates de media distancia del volante de 20 años pero se encontró en varias ocasiones con un firme José Devecchi entre los palos.

Por su parte, al elenco dirigido por Martín Palermo estuvo sólido, equilibrado y defendió colectivamente, aunque el aspecto negativo es que le quedó muy lejos el arco de Ramiro Macagno. Sin demasiadas conexiones entre los volantes y delanteros, prácticamente no tuvo situaciones de peligro, más allá de las que se generaban a partir de las pelotas parada, por lo que el primer tiempo se fue sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa.

La fisonomía del partido en el complemento continúo similar, con un Newell’s que trató de desarticular una buena telaraña defensiva planteada por Aldosivi, con el mismo hermetismo que plasmó en la victoria del domingo pasado ante Independiente. Pero el ingreso del juvenil Francisco González hizo que La Lepra consiga espacios y se plante más abierto en campo contrario.

Panchito González tuvo dos consecutivas: primero a los 59′ cuando anticipó cerca del punto de penal pero el ingresado Emanuel Iñíguez llegó a bloquear el remate del número 44 y salvó al equipo. Minutos después, remató en la puerta del área pero se fue desviado.

Sin demasiadas emociones en los últimos minutos, Aldosivi volvió a mantener el arco en cero y se trajo un punto de Rosario tras igualar ante la Lepra. El próximo encuentro del Tiburón será el lunes, cuando desde las 14.30 a Arsenal de Sarandí en el estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Newell’s (0): Ramiro Macagno, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: 8′ Manuel Capasso por Lema -lesión-, 51′ Francisco González por Sordo, 80′ Pablo Sabbag por Cristaldo (N); 58′ Federico Gino, Francisco Grahl y Emanuel Iñíguez por Gil Romero, Lodico y Lucero, 77′ Emiliano Insúa y Franco Pérez por Miers y Braida (A)

Amonestados: 20′ Gil Romero, 37′ Lucero (A); 34′ Cacciabue, 75′ González (N)

Goles: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Aldosivi Newell's

(Foto: prensa Newell’s)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2021