Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2022

Aldosivi igualó con Unión y sumó por tercer partido consecutivo

El “Tiburón” empató ante el “Tatengue” por 0 a 0 en Santa Fe en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional y continúa en puestos de descenso.

Aldosivi igualó con Unión y sumó por tercer partido consecutivo
(Foto: prensa Aldosivi)

En el cierre de la fecha 16 de la Liga Profesional, Aldosivi igualó 0 a 0 ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril y sumó puntos por tercer partido consecutivo, algo que no hacía desde el invicto de seis encuentros que tuvo el equipo en el anterior torneo.

Cuando el objetivo es luchar por la permanencia en la categoría, lo importante es sumar puntos, y eso fue lo que encontró el conjunto marplatense en este tramo del campeonato. Más allá de la victoria ante Vélez y los empates como visitante ante Gimnasia y el de este domingo ante Unión, Aldosivi aún no salió de la zona de descenso en la tabla de los promedios, aunque estiró a un punto más la diferencia con el último, Patronato, y mantuvo la distancia de 3 unidades con Central Córdoba.

Aldosivi volvió a mostrar solvencia defensiva y por segundo encuentro al hilo mantuvo el cero en su arco. Aunque no tuvo demasiadas oportunidades claras en campo rival, se las ingenió de contra para preocupar a la defensa Tatengue, pero sin tener la efectividad necesaria.

En el primer tiempo, Unión tuvo la posesión del balón y jugó mucho más cerca del área contraria ante un Aldosivi que se abroqueló con criterio en su campo para no dejar espacios que puedan ayudar a su rival a hilvanar sociedades para romper la telaraña defensiva.

Con esta tesitura, los primeros 45′ fueron muy chatos y la única situación de peligro se generó a los 36′ cuando Martín Cauteruccio logró controlar un remate de Emanuel Maciel que iba al arco y éste rápidamente sacó un zurdazo que hizo trabajar al arquero Santiago Mele para tirarse para su costado y así desviar la trayectoria de una pelota que tenía serias chances de gol.

En lo que respecta al complemento, tan bueno fue el trabajo defensivo del conjunto marplatense que el local no inquietó en ningún tramo a José Devecchi. En cuanto al arco de enfrente, no tuvo gran fluidez aunque contó con remates de Schelotto, Cauteruccio y Zacaría que si tenían mejor dirección, podría haber quebrado el marcador.

Por como se dio el partido, el empate no le cayó mal a ninguno de los dos equipos. Ahora el Tiburón deberá trabajar para llegar de la mejor manera posible a un encuentro que podría ser clave en cuanto al objetivo de la permanencia ya que el sábado desde las 15.30 recibirá a Sarmiento de Junín en el estadio José María Minella, uno de los rivales directos.

SÍNTESIS

Unión (0): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi (0): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Ezequiel Schelotto, Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Matías Pisano y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 60′ Juan Manuel Cuesta Baena y Javier Iritier por T. Martínez y Pisano y 74′ Jonathan Zacaría por Schelotto (A); 62′ Jonathan Álvez por Marabel, 80′ Lucas Esquivel, Martín Cañete y Tomás González por Corvalán, Roldán y Machuca y 85′ Mariano Peralta Bauer por Luna Diale (U)

Amonestados: 14′ Indacoechea, 30′ Boolsen, 85′ Iritier, 90+1′ E. Maciel (A); 40′ Machuca, 90+3′ González (U)

Goles: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 15 de abril.

Últimas posiciones de los promedios: Patronato 93 puntos (1.010 promedio), Aldosivi 99 puntos (1.076), Central Córdoba 102 puntos (1.108), Sarmiento -divide una temporada menos- (1.117) y Arsenal 104 puntos (1.130)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios