Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2022

Aldosivi la pasó mal en Avellaneda y fue goleado por Racing

El elenco marplatense no levanta cabeza y este domingo perdió por 5 a 0 ante la Academia. Al finalizar esta fecha, el “Tiburón” puede quedar en puestos de descenso.

Aldosivi la pasó mal en Avellaneda y fue goleado por Racing
(Foto: prensa Racing)

El mal comienzo de Aldosivi en un campeonato en el que se juega mucho preocupa y este domingo no fue la excepción ya que no solo la pasó mal sino que además fue goleado por Racing por 5 a 0 en el estadio Presidente Perón en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional.

Con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero en contra y Jonathan Gómez, el equipo que conduce Fernando Gago goleó a un elenco marplatense que a partir de este lunes tendrá a su nuevo entrenador, Leandro Somoza, y con él, buscará cambiar drásticamente el rumbo del equipo. Tan malo es el arranque de torneo que al finalizar esta fecha puede quedar en la zona de descensos si Godoy Cruz empata o le gana este lunes a Atlético Tucumán.

Aldosivi estuvo en partido solamente en los primeros 30′, luego fue todo de la Academia que con buen juego, cambio de ritmo, mucha profundidad y sobre todo, efectividad, sumó 3 nuevos puntos en el arranque del campeonato. El primer gol se produjo a los 39′ mediante un pelotazo a la espalda de los tres centrales que presentó esta tarde Aldosivi. Un incómodo despeje de Mario López Quintana hizo que la pelota le quede en perfectas condiciones a Emiliano Vecchio, que con un gran remate abrió el marcador a los 39′.

Y eso no fue todo en la primera parte ya que 4′ más tarde, una contra comandada por Vecchio y Chancalay produjo el tanto de su goleador Copetti, que picó habilitado, le ganó la posición a Cerro que quedó como último hombre y a raíz de un pase perfecto del exColón, el delantero tuvo tiempo para controlarla y resolver con categoría por encima de Devecchi para marcar el 2 a 0.

Para el arranque del complemento Pipa Villar desarmó la línea de cinco defensores con la salida de Nicolás Valentini y con el ingreso de Matías Pisano, la intensión era tener un poco más la pelota y generar algún tipo de peligro en el campo rival. Pero en frente estuvo un rival sólido que no dejó dudas y con el correr de los minutos terminó de sellar la victoria.

Para ello, la Academia aprovechó la creatividad que caracteriza a Vecchio y con un sutil toque habilitó dentro del área al capitán Leonardo Sigali, que la controló y remató cruzado y de zurda para el 3 a 0 a los 55′.

Con el pasar de los minutos, la supremacía en el juego por parte del local aumentó, como así también el marcador. A los 70′ Rufino Lucero quiso despejar pero falló en el intento y la metió en contra, mientras que a los 86′ Jonatan Gómez realizó una gran jugada individual y tras gambetear a Devecchi, le quedó el arco a disposición para, sin problemas, marcar el 5 a 0 final.

A partir de este lunes Aldosivi buscará dar rápidamente vuelta la página y para esto será fundamental el arranque como nuevo entrenador de Leandro Somoza, que este lunes realizará su primera práctica y en horas de la tarde lo presentarán.

Claro está, el exvolante no la tendrá nada fácil ya que en lo que va del actual torneo el elenco marplatense sumó un punto de 15 posibles y a falta de 22 partidos, se ubica en el puesto 26 de la tabla de los promedios, solamente por encima de Patronato – con 13 puntos más- y de Godoy Cruz, que está abajo por tan solo una unidad, que serían los dos equipos que descenderían si hoy termina el campeonato, aunque al finalizar esta fecha podría quedar en zona de puestos de descensos si el Tomba empata o le gana este lunes a Atlético Tucumán.

El partido en el que Somoza debutará será ante Rosario Central, su último -y único- club que dirigió. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella el lunes 4 de julio desde las 19. Cabe mencionar que el próximo miércoles el elenco marplatense tenía estipulado jugar el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Newell’s, pero en las últimas horas lo postergaron sin mencionar concretamente el motivo.

SÍNTESIS

Racing (5): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Nicolás Valentini y Fernando Román; Tomás Martínez, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Cambios: 45′ Matías Pisano por Valentini, 62′ Andrés Ríos por T. Martínez, 70′ Facundo De La Vega por Silva y 76′ Matías Morello y Tobías Cervera por B. Martínez y  (A); 58′ Gabriel Hauche y Nery Domínguez por Carbonero y Sigali, 64′ Jonathan Gómez y Maximiliano Romero por Vecchio y Copetti, 72′ Edwin Cardona por Miranda (R)

Amonestados: 19′ Cerro, 29′ Valentini, 81′ Miers (A); 32′ Sigali (R)

Goles: 39′ Vecchio, 43′ Copetti, 55′ Sigali, 70′ Lucero -en contra- y 86′ Gómez (R)

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Diego Abal.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios