Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
04/06/2023

Aldosivi madrugó, pero Ferro con efectividad lo ganó en Mar del Plata

El “Tiburón” se puso en ventaja con un gol a los 16 segundos pero no lo aguantó y el “Verdolaga” lo dio vuelta y ganó 2 a 1 en el Minella.

Aldosivi madrugó, pero Ferro con efectividad lo ganó en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

En un partido con buenos argumentos futbolísticos, Aldosivi se había puesto en ventaja a los 16 segundos de juego pero no lo pudo aguantar ante un Ferro con rebeldía y efectividad que lo ganó por 2 a 1 en el estadio José María Minella por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional.

En una primera etapa con muchas emociones, Aldosivi abrió el marcador en tan solo 16 segundos con gol de Rufino Lucero, pero Ferro no se dio por vencido, y antes de finalizar los primeros 45′ llegó a darlo vuelta con tantos de Cristian Erbes y Martín Campos. En el complemento, el Tiburón fue en búsqueda del empate pero con buenas intervenciones, el arquero Luciano Jachfe se convirtió en figura para sostener el 2 a 1.

Con este resultado el conjunto que dirige el entrenador Fernando Teté Quiroz sumó su segunda derrota al hilo -tercer partido sin poder ganar-, y en el cierre de la primera etapa del campeonato se mantiene con 19 puntos en la posición 14.

En el Minella hubo un primer tiempo con diferentes estados de ánimo. Es que el juego tuvo un arranque soñado para Aldosivi, que solamente necesitó 16 segundos para abrir el marcador ya que Claudio Riaño empezó el juego con el saque desde el círculo central, la jugada se inició y concluyó por el centro con buenas asociaciones entre Pereyra y Olivares, y éste último abrió el juego para la llegada de Rufino Lucero, que sin dudarlo remató de primera y estableció el 1 a 0.

Ante esta circunstancia, a Ferro le recayó la responsabilidad después del golpe recibido prácticamente en los vestuarios. Y por medio de la tenencia de la pelota, el Verdolaga comenzó a crecer en el campo de juego. La primera clara fue a los 24′ mediante una gran jugada individual de Walter Núñez que pasó en posición de 9 y de arremetida entre tres adversarios, encontró espacios para rematar y Bruera evitó el grito de gol con la cara y enviándola al córner. Fue justamente en esa pelota parada que Ferro igualó el encuentro con un buen cabezazo de Cristian Pichi Erbes, que la metió contra el palo.

Y cuando parecía que el empate se cerraba en la primera parte, a los 46′ Indacoechea no logró despejarla, la dejó viva y de primera y con mucha precisión, Martín Campos remató de más de 30 metros y la pelota se coló contra el palo derecho de Bruera para anotar el 2 a 1.

En busca de revertir la desventaja, el entrenador Teté Quiroz realizó tres modificaciones a los 55′ con los ingresos de Manuel Panaro, Juan Manuel Vázquez y Facundo Curuchet por Pereyra, Iñíguez e Indacoechea para encontrar un juego más vertical y sin tanta parsimonia en cada construcción ofensiva.

A pesar de la idea inicial de estos cambios, al conjunto marplatense le costó encontrar los caminos y principalmente los espacios, aunque tuvo algunas chances de llegar a la igualdad. Primero a los 75′ mediante una individual de Curuchet por izquierda que hizo trabajar a Luciano Jachfe, quien con un buen manotazo envió la pelota al córner, mientras que a lo2 82′, el Tiburón volvió a exigir de gran forma al arquero con un cabezazo de Stefano Callegari. Sobre el final, Panaro quedó de frente al arco pero disparó mordido y la pelota pasó muy cerca del palo.

Fue así que Aldosivi sumó su segunda derrota consecutiva ante Ferro y el tercer partido al hilo sin poder sumar de a 3 puntos y con esta derrota se posiciona en el puesto 14 con 19 puntos, a 5 unidades de la zona roja del descenso, aunque momentáneamente está a 4 puntos de los puestos clasificatorios al Reducido. En la próxima fecha visita al puntero Independiente Rivadavia de Mendoza, que llegará entonado luego de ganar el clásico mendocino ante Deportivo Maipú por 2 a 1.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Ferro (2): Luciano Jachfe; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Cristian Erbes, William Machado y Gaston Moreyra; Pablo Palacio, Walter Núñez y Martín Campos. DT: Jorge Cordon.

Cambios: 55′ Manuel Panaro, Juan Manuel Vázquez y Facundo Curuchet por Pereyra, Iñíguez e Indacoechea, 72′ Santiago Laquidain por Escobar (A); 70′ Andrés Galetto por Campos, 83′ Nicolás Retamar por Núñez y 87′ Kevin Vázquez por Palacio (F).

Amonestados: 58′ Erbes (F).

Goles: 1′ Lucero (A); 26′ Erbes, 45+1′ Campos (F)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/06/2023