Aldosivi: a más de la mitad del plantel se le vence el contrato en junio

Este martes se conoció la primera baja: Fernando Godoy, y la dirigencia trabaja contrarreloj para resolver la situación de varios jugadores, cuyo vínculo con el club concluye el 30 de junio. Conoce quiénes son.

14/05/2019
Aldosivi: a más de la mitad del plantel se le vence el contrato en junio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Aldosivi cerró una muy buena temporada en la Superliga, donde mantuvo la categoría y quedó muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. La idea de Gustavo Álvarez es la de tratar de mantener la base del equipo e incorporar en caso de que se vayan algunos jugadores. Pero no será una tarea sencilla para los dirigentes, ya que más de la mitad del plantel tiene contrato hasta el 30 de junio de este año. Por eso estos días serán claves a la hora de negociar. Este martes se conoció la primera baja: Fernand Godoy.

Cabe recordar que el equipo marplatense volverá a los entrenamientos el 4 de junio luego de quedar licenciados tras ser eliminados de la Copa de la Superliga ante River.

Hoy por hoy a más de la mitad de los jugadores del plantel se les vencen los contratos a mitad de año. En principio el número asombra, pero no es así ya que seis de ellos deberán volver a sus clubes de origen porque están a préstamo. Ellos son: Emiliano Amor (Vélez Sarsfield), Alan Ruiz (Sporting Lisboa, Portugal), Lucas Villalba (Independiente), Iván Colman (Argentinos Juniors), Emiliano Ozuna (Estudiantes) y Facundo Castillón (Racing).

En ese sentido, en las últimas horas se conoció la primera baja, que será Fernando Godoy, quien volverá a Talleres de Córdoba. El mediocampista decidió no renovar su préstamo. Comenzó jugando varios partidos, pero su bajo nivel hizo que el entrenador se incline por otros jugadores.

Más allá de los futbolistas antes mencionados, hay jugadores importantes, que habitualmente son titulares, que están negociando su continuidad: Matías Pisano, Leonel Galeano, Dardo Miloc y Federico Gino son algunos. Aunque también negociarán para tratar de renovar el préstamo de Emiliano Amor.

Además hay jugadores experimentados que alternaron en el once inicial, pero algunas lesiones hacen que los dirigentes y el cuerpo técnico evalúen la decisión de que continúen. Ezequiel Videla, Denis Stracqualursi y Juan Galeano son tres de los observados. Por su parte Fabián Assmann, Jefferson Mena, Leonardo Sánchez, Lucas Kruspzky, Leandro Sapetti, Juan Ignacio Silva y Javier Iritier deberán analizar su situación.

Con este panorama, aún no se sabe con qué profesionales contará Gustavo Álvarez cuando regrese a los entrenamientos. Además, recién cuando se defina esta situación, se pondrá en consideración la cantidad de refuerzos y los nombres necesarios para formar un nuevo plantel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios