Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2022

Aldosivi no aprovechó el mano a mano y perdió con un rival directo

Cayó ante Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el José María Minella. Sigue en la zona roja de los descensos. 

Aldosivi no aprovechó el mano a mano y perdió con un rival directo
(Fotos: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo aprovechar el mano a mano con uno de los rivales directos que tendrá en lo que queda del campeonato por la permanencia y cayó por 2 a 1 con Sarmiento de Junín en un José María Minella vacío en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional. Con este resultado, continúa en la zona roja de los promedios.

La tranquilidad para Aldosivi no duró mucho desde el pitazo inicial de Espinoza. A diez minutos del inicio del juego se paralizaron los corazones de las y los hinchas que lo seguían por televisión por decisión de Aprevide: una falta de Boolsen a Luciano Gondou derivó en un penal a favor de Sarmiento.

Si bien el susto pasó parcialmente porque Devecchi atajó un primer disparo, a instancias del VAR se volvió a ejecutar y esa vez el número 32 no falló y puso el 1 a 0 a favor de la visita.

Pero Sarmiento, a pesar de la ventaja, no se quedó atrás y en una salida rápida un minuto después, Gondou tuvo un remate seco y potente que no sorprendió a Devecchi. Con este ida y vuelta, el partido quedó “armado”, aunque más allá de tomar las riendas del juego, al Tiburón le siguió costando llegar con la claridad necesaria.

No obstante, el equipo de Somoza reaccionó de arranque en el complemento y con una gran jugada colectiva: tras una triangulación por la derecha, la pelota le llegó al goleador Martín Cauteruccio que definió y, tras un rebote en un defensor, puso la igualdad parcial.

aldosivi

Pero a los 62′ el panorama volvió a cambiar: tras un córner y una serie de rebotes dentro del área, Méndez pudo sacar un centro que cayó en la cabeza del referente, Lisandro López, que con un frentazo volvió a poner en ventaja al Verde.

Un minuto después, no obstante, el Tiburón volvió a tener dos chances claras de la mano de Martínez por la derecha: primero con un remate potente que encontró al arquero bien ubicado y a los 23′ tras un pase entre líneas de Maciel que terminó con Meza desparramado por el césped para despejar el disparo a colocar del delantero.

Progresivamente, con los cambios ofensivos de Somoza más la cautela de Sarmiento, la posesión fue prácticamente toda de Aldosivi y el partido pasó a jugarse en mayor medida en el campo visitante, que logró cerrarse atrás al punto tal de sostener el resultado hasta el final.

El próximo partido para Aldosivi no será uno más: será el choque que abrirá la fecha 18 el próximo jueves por la tarde y, nada más y nada menos, que ante Independiente en Avellaneda.

FICHA

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Juan Cuesta Baena, Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Tomás Martínez; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Cambios: 45′ Javier Iritier por Martínez; 73′ Santiago Silva y Jonathan Zacaría por Indacoeceha y B. Martínez (A); 78′ Javier Toledo y Yair Arismendi por Gondou y López; 87′ Julián Brea por Gallardo (S).

Goles: 16′ Gondou -p- (S); 47′ Cauteruccio (A); 62′ López (62′).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella.

Promedios, últimas posiciones: Patronato 93 puntos (1.010 promedio), Aldosivi 99 puntos (1.075), Central Córdoba 102 puntos (1.096), Sarmiento -divide una temporada menos- (1.115) y Arsenal 104 puntos (1.130)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios