Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2019

Aldosivi no lo supo aguantar, perdió con Godoy Cruz y cayó en zona de descenso

El “Tiburón” cayó en un partido muy cambiante por 3 a 2 en Mendoza por la undécima fecha de la Superliga y sigue sin poder ganar de visitante.

Aldosivi no lo supo aguantar, perdió con Godoy Cruz y cayó en zona de descenso
(Foto: prensa Aldosivi)

En un partido sumamente cambiante, Aldosivi no lo aguantó y perdió con Godoy Cruz por 3 a 2 por la undécima fecha de la Superliga. Los goles de la tarde lo hicieron Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón para el club marplatense, mientras que en el local convirtió su capitán Santiago García por duplicado y el juvenil Tomás Badaloni. Con esta derrota, el equipo marplatense volvió a caer en la zona de descenso.

El Tiburón fue un equipo en el primer tiempo y otro en el complemento. Empezó con la pelota, queriendo ser protagonista y así fue como se llevó una victoria parcial de 2 a 1 al entretiempo. Luego, el equipo de Guillermo Ángel Hoyos se fue metiendo atrás, y sumado a otra actitud por parte de Godoy Cruz, no lo pudo aguantar. Aldosivi, de visitante, se vuelve otra vez con las manos vacías.

Se encontraron los dos equipos con menos posesión de balón en toda la Superliga, y allí empezaba la duda de quién se iba a hacer cargo del traslado y predisposición de la pelota. Quizás se pensaba que el que lo iba a hacer era Godoy Cruz, por ser local y tener la responsabilidad de salir a ganar por sus malos resultados en la temporada (solamente una victoria y nueve derrotas). Pero no fue así, Aldosivi con carácter, estando bien parado, siendo agresivo y con las ganas de conseguir los tres puntos, se adueñó del balón y del campo.

Igualmente, a los 9´del primer tiempo, con un lanzamiento esporádico entre los centrales, Godoy Cruz encontró bien parado a su máxima figura, Santiago El Morro García, que controló, se perfiló y superó al arquero Pocrnjic para estampar el 1 a 0 parcial para el Tomba.

Este gol tempranero no le quitó las ganas a Aldosivi, que siguió parado en campo contrario e inquietaba con un lanzamiento de afuera de Emanuel Iñiguez que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero Roberto Ramírez. Minutos después, a los 12´, el juvenil nacido en las inferiores del club, se tomó revancha, dentro del área se logró desmarcar tras una mala defensa del equipo mendocino, remató cruzado y sin posibilidad para el arquero, puso el empate parcial.

Aldosivi no se conformó, sabía de las debilidades Tombinas en contener el mediocampo y las distracciones defensivas en donde le cuesta tomar posiciones y desmarques del ataque del Tiburón. A los 21´del primer tiempo, en una pelota parada donde la defensa de Godoy Cruz no puede despejar, Leandro Maciel la tocó de espalda para que el atacante Gonzalo Verón sin mucha complicación y sin ser presionado, remató con su pierna menos hábil desde el punto de penal antes de que pique y anotó el segundo gol de la tarde para el conjunto marplatense.

Ya en el complemento, la tenencia de balón en el local mejoró, abrió la cancha y mediante centros y remates desde afuera del área intentaba inquietar a la defensa de Aldosivi, pero a la defensa y al arquero experimentado de Aldosivi no lo inquietaban. Esa tenencia de balón por parte de Godoy Cruz hizo refugiarse en su propio arco pasando los minutos, y Aldosivi lo pagó caro. Daniel El Gato Oldrá hizo un cambio que cambió el partido, ingresó Tomás Badaloni. El chico nacido en Villa Nueva, anotó el segundo gol y le dio una asistencia a Santiago García.

Fueron minutos de desconcierto en el equipo de Guillermo Ángel Hoyos, en donde después del empate, decidió meter en cancha a un defensor más, como lo hizo en el primer partido que dirigió contra Defensa y Justicia. El ingreso de Nicolás Bazzana dejó Aldosivi con cinco defensores, lo cual esto lo hizo atrasar sus líneas. A los 33´del segundo tiempo, Godoy Cruz se encontró con el tercer gol tras una asistencia hacia el medio de Badaloni, para que Santiago García anote el quinto gol de la tarde, poniendo el 3 a 2 definitivo.

Luego de la victoria parcial del equipo mendocino, Aldosivi volvió con la línea de cuatro defensores, salió Leonel Galeano y entró un revulsivo como Facundo Bertoglio, que volvía de la lesión. A pesar de los intentos, Aldosivi no pudo tener ocasiones claras de gol y sigue sin conseguir una victoria de visitante. La última fue hace diez meses, en diciembre de 2018, con el 2 a 1 sobre Argentinos Juniors.

Ahora los del puerto no la tendrán nada fácil: se enfrentarán en condición de local a ni más ni menos que a River Plate de Marcelo Gallardo, justo antes de recibir en un mano a mano por el descenso al Gimnasia de Diego Armando Maradona.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (3): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Juan Brunetta, Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón, Nazareno Solís, Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

Cambios: 45′ Gabriel Alanís por Valentín Burgoa, 16´ST Tomás Badaloni por Agustín Aleo, 35´ST Joaquín Varela por Juan Brunetta (GC); 19´ST Sebastián Rincón por Gonzalo Verón, 29´ST Nicolás Bazzana por Leandro Maciel, 37´ST Facundo Bertoglio por Leonel Galeano (A).

Goles: 9′ PT y 33′ ST Santiago García, 26′ ST Tomás Badaloni (GC); 12´PT Emanuel Iñiguez, 21′ PT Gonzalo Verón (A).

Amonestados: 38′ PT Federico Gino, 46′ PT Luciano Pocrnjic (A); 47′ PT Agustín Aleo, 49′ ST Juan Brunetta, 2′ ST Leandro Vella, 30′ ST Santiago García, 44′ ST Juan Andrada, 49′ ST Roberto Ramírez(GC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,