Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/06/2022

Aldosivi no pasó del empate ante Platense y sumó su primer punto en el torneo

En un partido importante por la permanencia, el “Tiburón” y el “Calamar” igualaron sin goles por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Aldosivi no pasó del empate ante Platense y sumó su primer punto en el torneo
(Foto: prensa Aldosivi)

Luego de tres derrotas consecutivas, finalmente Aldosivi logró sumar su primer punto en el torneo de la Liga Profesional tras igualar sin goles ante Platense este martes en el estadio José María Minella en el marco de la cuarta fecha del certamen de primera división. El equipo marplatense terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el cierre de Patricio Boolsen.

A la espera de la definición del nuevo entrenador y con el tercer interinato de Diego Pipa Villar, el Tiburón finalmente sumó su primera unidad luego de haber caído en los tres partidos iniciales del campeonato ante Argentinos, Estudiantes y Patronato.

Este martes se enfrentaron dos rivales directos pensando en la permanencia, y es por eso que ninguno de los dos quería regalar nada. Es así que se armó un partido trabado, sin mucho ritmo. En la primera parte estuvo mejor el Calamar mientras que en el complemento Aldosivi mostró mejores armas, aunque sin exigir de sobremanera al arquero Marcos Ledesma.

Tanta necesidad de sumar puntos tenían que ambos priorizaron el orden defensivo y decidieron comenzar con una línea de cinco defensores. Más allá de este panorama, la visita se las ingenió en generar las situaciones más claras en la primera etapa, y en ambas oportunidades tuvo como actor principal a Iván Gómez.

La primera del volante exEstudiantes fue mediante un cabezazo en inmediaciones del área chica que hizo trabajar a José Devecchi para mantener el 0 en su arco. La otra jugada peligrosa fue a los 40′ cuando un potente zurdazo pegó en el travesaño.

Aldosivi Platense Mar del Plata Liga Profesional

(Foto: prensa Aldosivi)

En el complemento, el desarrollo del juego cambió drásticamente y Aldosivi estuvo más cerca del área rival. Esto se dio principalmente ante un buen ingreso de Tomás Martínez, quien le dio oxigeno y profundidad al conjunto marplatense. Además del volante creativo, el que generó alguna inquietud en ofensiva fue el goleador de la reserva, Elías Torres, que reemplazó a Santiago Silva y en su primera intervención logró anticipar al defensor aunque su remate esquinado fue débil.

Luego, un minuto más tarde, Platense fue el que tuvo una muy clara pero cuando la pelota estaba por ingresar después de ser desviada la trayectoria por Valentini, José Devecchi volvió a transformarse en figura y se recompuso para “cachetearla” oportunamente y despejar el peligro sobre la línea.

Sobre el final del tiempo de descuento, la historia pudo haber cambiado. El árbitro cobró penal para el Calamar pero el VAR lo llamó y tras ver la acción en varias oportunidades, finalmente rectificó su decisión y la falta de Boolsen a Esquivel fue cobrada afuera del área. Igualmente la mala noticia para el equipo marplatense fue que el central fue expulsado por haber cortado en la infracción una acción manifiesta de gol.

Fue así que Aldosivi y Platense igualaron en Mar del Plata sin goles, resultado con el que el Tiburón sumó su primer punto en el torneo, aunque alcanzó los diez partidos al hilo sin ganar.

A la espera de la confirmación del reemplazante de Martín Palermo, el próximo domingo desde las 18 visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la quinta fecha de la Liga Profesional. Además, el Tiburón conoció este martes que el partido por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Newell’s se disputará el próximo miércoles 29 de junio en cancha de Unión de Santa Fe a horario a confirmar.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Platense (0): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Habrainy Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Pablo Pignani y Juan José Infante; Carlos Villalba, Iván Gómez y Alexis Sabella; Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio. Omar De Felippe.

Cambios: 54′ Tomás Martínez por Meli; 74′ Elías Torres por Silva, 82′ Facundo De La Vega por Martínez (A); 66′ Horacio Tijanovich y Juan Cruz Esquivel por Sabella y Zárate, 74′ Federico Gino por Bergessio, 83′ Rodrigo Contreras por Gómez (P)

Amonestados: 31′ Suso, 90+1′ Contreras (P); 50′ Maciel, 75′ Valentini (A)

Incidencia: 90+5′ Boolsen expulsado por revisión de VAR (A)

Goles: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios