Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2021

Aldosivi no pudo ante la jerarquía de Vélez y sumó su quinta derrota consecutiva

El “Tiburón” comenzó arriba con un gol de Cerro, pero el “Fortín” reaccionó y terminó con triunfo por 3 a 2 por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Aldosivi no pudo ante la jerarquía de Vélez y sumó su quinta derrota consecutiva
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi sigue sin reponerse, y este sábado llegó a la quinta derrota consecutiva en el certamen luego de perder por 3 a 2 ante Vélez en el estadio José Amalfitani en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El elenco marplatense que había comenzado de gran forma en la temporada, decayó bruscamente y ahora no puede levantar cabeza. Tras caer ante River (0-2), Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz (1-4) y este sábado ante Vélez (2-3), el equipo dirigido por Fernando Gago sumó su quinta derrota consecutiva y se mantiene con 13 puntos en el certamen.

Igualmente, la tabla que más importa en Mar del Plata es la de los promedios ya que el próximo año volverían los descensos según comunicó la propia Liga Profesional. Allí, el Tiburón ocupa el último puesto con un promedio de 0.938 puntos.

Fue un primer tiempo interesante, en el que ambos conjuntos pretendieron lastimar mediante agresividad y buen trato de pelota. El primero en festejar fue Aldosivi luego de que a los 10′ apareciera la infalible ley del ex después de que Emanuel Insúa fuera profundo por izquierda y echara un centro al ras del césped para la aparición de Francisco Cerro, volante que vistió la camiseta del conjunto de Liniers por dos años.

Un minuto después del festejo, el delantero Federico Andrada se encontró con espacios en la puerta del área pero sin poder esquinar la pelota, el remate fue sobre la humanidad del arquero Lucas Hoyos, para alivio del local. Luego de estas dos intervenciones en el área velezana, finalmente el local despertó.

Con dos cabezazos en el área por parte de Lucas Janson, Vélez comenzó a inquietar: el primero de ellos fue desviado en la línea, mientras que en el segundo remate de cabeza la pelota se estrelló en el palo izquierdo que defendió José Devecchi.

Pero a los 22′, Vélez se encontró con el empate transitorio luego de una gran asociación entre Lucas Orellano y Thiago Almada, jugador con la número “10” en la espalda que se desmarcó de gran manera y remató aún mejor para anotar el 1 a 1 promediando la primera parte.

Aldosivi en el complemento priorizó la línea defensiva y con mucha gente en su propio campo trató de cortar los circuitos de juego de Vélez, pero la jerarquía comenzó a dominar en el partido. Primero el arquero Dvecchi con una tapada impresionante salvó al Tiburón a los 64′, pero dos minutos más tarde, Emiliano Insúa hizo una falta innecesaria dentro del área y el árbitro Andrés Merlos no dudó en cobrar penal. En la pena máxima, Juan Martín Lucero pateó cruzado y marcó el 2 a 1 para Vélez.

Si poder generar peligro, el Fortín lo aprovechó y a los 81′ le llegó la pelota dentro del área a los pies de Thiago Almada para estirar el 3 a 1. Pero esta diferencia de dos goles despertó a Aldosivi y buscó por todas las vías el descuento, gol que llegó a los 89′ en la cabeza de su goleador Martín Cauteruccio.

Con un mejor nivel futbolístico, aunque con deficiencia en la parte defensiva, Aldosivi sumó su quinta derrota consecutiva ante Vélez en Liniers. Ahora, el próximo sábado recibirá en el José María Minella a Gimnasia de La Plata, duelo que se disputará a las 13.30 en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Vélez (3): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi (2): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero y Francisco Cerro; Malcom Braida, Federico Milo, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: 45′ Gerónimo Poblete por Cáseres, 78′ Agustín Bouzat por Orellano, 79′ Cristian Tarragona y Ricardo Centurión por Janson y Lucero, 87′ por Almada (V); 58′ Francisco Grahl por Gil Romero -lesión-, 68′ Javier Iritier y Leandro Maciel por Andrada y Milo, 83′ Lautaro Rinaldi y Mario López Quintana por Braida y (A).

Amonestados: 36′ Iñíguez, 74′ Cerro (A); 75′ Mancuello, 85′ Ortega (V).

Goles: 10′ Cerro, 89′ Cauteruccio (A); 22′ Almada, 67′ Lucero -penal-, 81′ Almada (V).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios