Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2019

Aldosivi no pudo con el último campeón y cayó 2 a 0

El “Tiburón” perdió ante Racing por la novena fecha de la Superliga y sigue en zona de descenso.

Aldosivi no pudo con el último campeón y cayó 2 a 0
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi visitó el Cilindro de Avellaneda y cayó frente a Racing por 2 a 0 por la fecha 9 de la Superliga, en un partido que tuvo goles de Jonatan Cristaldo y de Lisandro López, de penal. El Tiburón acumula seis derrotas en lo que va de la competencia.

Al empezar el encuentro, el equipo marplatense preocupaba a la defensa albiceleste con diagonales del delantero Gonzalo Verón.

El planteo de Radaelli con cinco defensores y tres volantes le provocó un cerrojo defensivo a Racing que manejaba la pelota con paciencia, pero sin crear situaciones de gol en el arco de Luciano Pocrnjic.

Salvo a los 33′, cuando el local y último campeón de la Superliga encontró la forma de abrir el marcador tras una individualidad en el sector izquierdo de Matías Rojas, que echó un centro con su zurda al segundo palo y permitió que Cristaldo cabeceara para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el árbitro Vigliano cobró penal por supuesta mano del mediocampista Gil Romero. El penal fue ejecutado por el experimentado Licha López, abriendo el pie y aumentando la diferencia por dos goles.              

Aldosivi se vio obligado a cambiar la formación inicial de cinco defensores, y pasó a dos líneas de cuatro hombres con el cambio de Andrada por el defensor Nicolás Bazzana.

Allí, los del Puerto adelantaron líneas y presionaron metros más adelante. Una situación clarísima se encontró Aldosivi tras un traslado de pelota de Gastón Gil Romero, que la abrió para Solís con un centro que no pudo atrapar  el arquero Arias y al exEstudiantes Gil Romero se le hizo imposible impactar la pelota al arco.

El equipo marplantense, dirigido por Fabio Radaelli, mostró personalidad en el segundo tiempo pero eso no le alcanzó para ni siquiera descontar en el marcador.

De esta forma, Aldosivi cosecha seis derrotas en las nueve fechas de este campeonato, se encuentra en la posición 22 en el torneo con 5 puntos y en el puesto 23 de la tabla de promedio, en zona directa de descenso.

El Tiburón tendrá dos semanas para preparar el próximo encuentro ya que el fin de semana que viene hay fecha FIFA. En esta semana se cree que habrá novedades con respecto al director técnico.

En la fecha 10 recibirá el domingo 20 de octubre a Defensa y Justicia.

SÍNTESIS

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Claudio Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers; Emanuel Iñíguez, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Lucas Villalba; Sebastián Rincón y Franco Pérez. DT: Fabio Radaelli.

Amonestados: Leonardo Sigali, Matías Zaracho(R), Leandro Maciel, Federico Gino (A).

Cambios: Darío Cvitanich por Jonatan Cristaldo, Alejandro Donatti por Marcelo Díaz (R); Federico Andrada por Nicolás Bazzana, Nazareno Solís por Leandro Maciel, Franco Peréz por Gastón Gil Romero(A).

Goles: 33’PT Jonatan Cristaldo, 13’Lisandro López, (R)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,