Lunes 16 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2019

Aldosivi no pudo quebrar el cero e igualó ante Argentinos

El “Tiburón” y el “Bicho” igualaron sin goles en el marco de la segunda fecha de la Superliga. El próximo partido del equipo marplatense será ante Boca, en dos semanas.

Aldosivi no pudo quebrar el cero e igualó ante Argentinos
(Foto: Qué Digital)

Aldosivi tenía un duro partido ante Argentinos Juniors, en su primera presentación como local, por la segunda fecha de la Superliga: el trámite fue parejo, no pudieron sacarse ventajas e igualaron 0-0. De esta manera, el equipo marplatense sumó su primer punto en el torneo.

Luego de la derrota contra Estudiantes, el Tiburón buscaba recuperarse frente a un rival que venía de igualar ante River. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez intentó imponer condiciones y lastimar por el sector derecho, a través de la velocidad de Rincón.

A los 7 minutos tuvo la primera clara, luego de un tiro de esquina desde la derecha que peinaron en el primer palo, Galeano cabeceó y Chaves la sacó al córner. En ofensiva, Franco Pérez intentaba salir del área para pivotear y de un pase suyo llegó una nueva situación: esta vez Solís remató por izquierda y Chaves volvió a tapar.

Por su parte, Argentinos buscaba con pelotazos a Silva y algunos desbordes por izquierda. Pero la defensa de Aldosivi se mostraba muy firme.

El segundo tiempo comenzó parejo, ninguno podía adueñarse de la pelota ni generar peligro. Román Martínez intentaba manejar los hilos de Aldosivi pero faltaba profundidad.

Sobre los 15 minutos Argentinos tuvo la más clara, cuando Hauche habilitó a sosa, quién remató ante la salida del arquero y la pelota se fue cerca del segundo palo. Llamado de atención para el Tiburón.

Inmediatamente Aldosivi respondió, tras un gran pase de Román Martínez y un desborde de Verón, Solís, en el medio del área, la mandó por encima del travesaño. El partido se tornaba de ida y vuelta, y nuevamente lo tuvo el equipo de La Paternal, esta vez con un remate alto de Hauche. En Aldosivi, por su parte, hubo malas noticias porque Rincón salió lesionado.

Con el correr de los minutos ambos equipos se fueron quedando sin ideas y el trámite se estancó. Argentinos tuvo una clara, luego de una pelota parada, que Silva conectó luego de varios rebotes y Pocrnjic terminó despejando sellando de manera definitiva el empate.

El próximo fin de semana no habrá fútbol debido a las elecciones, por lo que Aldosivi tendrá más tiempo para preparar el choque ante Boca en la Bombonera.

SÍNTESIS

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Íñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gil Romero, Federico Gino y Román Martínez; Sebastián Rincón, Nazareno Solís y Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister y Nicolás Silva; Diego Sosa, Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove

Cambios: 45′ Gonzalo Verón por Franco Pérez; 67′ Hernán Burbano por Sebastián Rincón; 84′ Francisco Grahl por Román Martínez.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,