Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2021

Aldosivi oficializó la contratación de Emiliano Insúa

El defensor de 32 años llega proveniente de Los Ángeles Galaxy de la MLS en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2021.

Aldosivi oficializó la contratación de Emiliano Insúa
(Foto: prensa Aldosivi)

El entrenador Fernando Gago ya cuenta con su tercer refuerzo de cara a la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Luego de varios rumores durante la semana, finalmente este domingo Aldosivi oficializó la contratación del defensor de 32 años Emiliano Insúa, que llega proveniente de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos en condición de libre y que firmó contrato hasta diciembre del 2021.

Emiliano Insúa cuenta con una larga trayectoria en el fútbol europeo luego de realizar etapas formativas en Boca Juniors, lugar donde el DT del Tiburón lo conoció. Desde el Xeneize pasó por diferentes clubes como Atlético Madrid de España, Liverpool de Inglaterra, Sporting Lisboa de Portugal, Stuttgart de Alemania y desde enero del 2020 vistió la camiseta de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Su posición habitual es la de lateral izquierdo, aunque también ha jugado como segundo marcador central por su condición de zurdo. Es así que este domingo se transformó en nuevo jugador del Tiburón tras firmar contrato hasta diciembre del 2021 y durante esta semana entrenará bajo las órdenes de Fernando Gago.

Emiliano Insúa se transformó en el tercer refuerzo de Aldosivi en lo que va del año. Anteriormente se sumaron al plantel el extremo izquierdo Lautaro Guzmán, de 21 años que llegó en calidad de préstamo y con opción de compra desde Talleres de Córdoba, y el volante central Gastón Lodico, que también llegó a préstamo hasta el 31 de diciembre. Ambos ya debutaron en el campeonato este sábado en la derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José María Minella.

Leer también:

Además de estas tres caras nuevas, el que está próximo a firmar contrato y transformarse en refuerzo es Emanuel Insúa, justamente el hermano del flamante jugador de Aldosivi, según informó la Agencia de Noticias Télam. El también defensor, de 29 años, arribaría a préstamo sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no fue divulgado desde su actual equipo, el AEK Atenas de la Superliga griega. El marcador de punta izquierdo también se inició en Boca Juniors y luego vistió las camisetas de Racing, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s, además de Granada de España.

Por su parte, los que no siguen en el club son Lucas Villalba que se fue a Argentinos Juniors para, además de disputar el torneo local, poder sumar experiencia en la Copa Libertadores; el volante Felipe Rodríguez que junto a la directiva decidieron romper vínculo; y el juvenil Yoel Juárez que se fue a Santamarina de Tandil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios