Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2022

Aldosivi perdió 2 a 1 y fue el desahogo de Barracas Central

El equipo marplatense empezó arriba en el marcador pero cayó con “El Guapo”, que venía de cuatro derrotas consecutivas.

Aldosivi perdió 2 a 1 y fue el desahogo de Barracas Central
(Foto: archivo / Qué digital)

Aldosivi perdió un partido importante en la lucha por la permanencia este viernes en el Tomás Adolfo Ducó: tras haber comenzado arriba en el marcador, perdió 2 a 1 ante un Barracas Central que venía de cuatro derrotas en fila y sumó sus primeros puntos en la primera división en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Martín Palermo había pasado al frente con un gol de Martín Cauteruccio sobre el cierre del primer tiempo, pero cinco minutos fatales en el complemento le permitieron al “Guapo” darlo vuelta y, a pesar de terminar con un jugador menos, aguantó hasta quedarse con sus primeros tres puntos en el certamen.

En el arranque el partido tuvo dinamismo. Al minuto, Aldosivi arremetió e hizo tambalear la defensa de Barracas de la mano de Cauteruccio, imponiéndose a los dos defensores, obligando a Gagliardo a salir y a un cuarto futbolista local a sacar la pelota desde la línea. Por su parte, Barracas llegó con claridad a los 12, cuando Pablo Mouche apareció solo en plena área y dio el pase al medio donde Bruno Sepúlveda no llegó a empujarla ante un vencido Devecchi.

Si bien hacia la media hora de juego el partido se estabilizó y los equipos fueron menos profundos, el mediocampo de Aldosivi supo manejar el medio -sobre todo a partir de la movilidad de Matías Pisano-, sin encontrar a Cauteruccio pero sin pasar sobresaltos en su propio arco.

Sin embargo, lo que no pudo en el juego, el Tiburón lo logró en una pelota parada sobre el cierre: tras un córner, Valentini cabeceó hacia el centro y encontró a Cauteruccio, que la bajó y de media vuelta definió para poner el 1 a 0.

El inicio del complemento fue similar a los primeros minutos del partido, con intensidad pero el que más cerca estuvo fue el local: en dos ocasiones, Sepúlveda, primero ante la resistencia de Devecchi y después con un cabezazo directo al travesaño, desperdició dos chances más que claras a los 9′.

No obstante, el local tuvo revancha con Mouche como protagonista de los minutos siguientes: primero, a los 59′, Sepúlveda bajó un envió al área para la llegada y la definición del exBoca en soledad para poner la igualdad. Así, el local se animó y Aldosivi entró en una nebulosa que terminó pagando rápido y caro: a los 63′, Mouche desbordó a Román por la banda izquierda, sacó un centro de derecha y Neri Bandiera marcó el segundo de cabeza.

El equipo de Palermo, a pesar de los cambios y la expulsión de Tomás Lecanda en el local, no pudo encontrarle la vuelta ni recuperarse, sobre todo luego de que el equipo del debutante Alfredo Berti decidiera compactarse contra su área y cerrar los espacios que en algún momento del partido negoció con el visitante.

Así, Aldosivi sufrió una derrota que no solo pesa por cómo se dio tras haber empezado arriba en el marcador, sino también por tratarse de un rival directo por la permanencia que, además, consiguió sus primeros puntos en su primera excursión por la máxima categoría. Para dar vuelta la página, ahora Aldosivi recibirá el próximo sábado a Tigre.

SÍNTESIS

Barracas Central (2): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda y Gonzalo Paz; Brian Calderara, Carlos Arce e Iván Tapia, Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martin Palermo.

Cambios: 66′ Rodríguez por Tapia y Castro por Sepúlveda (B); 67′ Morello por Meli, Silva por Zacaría (A) y lanco por Mouche y Mater por Bandiera (B); 76′ Mancini por Pisano (A); y 86′ Gino por Lucero y Ríos por Tomás Martínez (A).

Amonestados: Lecanda, Paz, Sepúlveda (B); López Quintana (A).

Expulsado: 65′ Lecanda (B).

Gol: 45+1′ Cauteruccio (A); 59′ Mouche y 63′ Bandiera (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Huracán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios