Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2022

Aldosivi perdió con Estudiantes pero sigue a tiro de la clasificación

El “Tiburón” cayó 2 a 1 con el “Pincha” pero al término la fecha, en caso de darse resultados, podría asegurar su pase a cuartos. El próximo fin de semana cierra el grupo ante Arsenal.

Aldosivi perdió con Estudiantes pero sigue a tiro de la clasificación
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi desaprovechó su segunda oportunidad de asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego de que este viernes perdiera por 2 a 1 contra Estudiantes de La Plata en el estadio Uno en el marco de la fecha 13. De todos modos, al término de la fecha puede estar clasificado. El próximo fin de semana cierra el grupo en Mar del Plata ante Arsenal.

A pesar de esta derrota, el Tiburón con 20 puntos continuará en el cuarto puesto de la Zona B al término de la fecha, e incluso hasta puede obtener la clasificación a los cuartos de final en busca del título si Colón y Barracas Central pierden sus respectivos partidos de este sábado ante Arsenal y Boca Juniors, y Huracán no suma de a 3 puntos el lunes ante Rosario Central.

Posiciones Zona 2: 1) Estudiantes 28; 2) Boca Juniors 21 (-1 partido); 3) Tigre 20 (-1 partido); 4) Aldosivi 20; 5) Colón 16 (-1 partido); 6) Barracas Central 16 (-1 partido); 7) Huracán 15 (-1 partido).

En cuanto al partido hubo pocas emociones y claras situaciones de gol. Así y todo, el elenco marplatense dirigido por Martín Palermo sorprendió a todos en el amanecer del encuentro ya que a los 15 segundos el goleador Martín Cauteruccio dominó la pelota en el área rival pero, sin estar cómodo, su remate se fue desviado.

Aunque no fue dominador del juego, el líder Estudiantes, que con esta victoria se aseguró el primer puesto de la Zona B, lastimó a Aldosivi mediante un pelotazo largo el cual la bajó de cabeza Leandro Díaz para un Boselli que tenía la cancha de frente y construyó la jugada para que Manuel Castro, ayudado por una traspié del central Nicolás Valentini, quedara mano a mano con el arquero Devecchi y definiera para anotar el 1 a 0 antes del primer cuarto de hora de juego.

Aldosivi

(Foto: Liga Profesional)

En el comienzo del complemento, Aldosivi se encontró con un rápido empate y la situación parecía cambiar: Cauteruccio la robó en la salida del Pincha, se fue contra el arco de Andújar y, cuando parecía que la perdía, Marcelo Meli aprovechó un rebote, encontró el espacio y puso el 1 a 1 con un remate de primera desde el borde del área.

Sin un dominador claro, recién a los 22 minutos fue la primera clara de Estudiantes en el segundo tiempo, cuando Boselli pivoteó y desde afuera del área Castro sacó un remate seco que encontró a un Devecchi, como suele suceder, atento para tirarse y sacarla al córner.

Ese sería el primer aviso de la parte final, ya que a los 32′, de pelota parada, encontraría el 2 a 1: Morel, de zurda, aprovechó un despeje corto de Devecchi en un córner y puso la diferencia. Incluso, solo tres minutos después tuvo el tercero: Toledo no llegó a empujar una pelota que, sin oposición alguna, terminó yéndose al lado del palo derecho.

Así, el líder y claro dominador de la zona se aseguró el primer puesto, que le permitirá enfrentar al peor clasificado del otro grupo. Así, el pPncha empujó a Aldosivi a esperar resultados si quiere asegurar la clasificación una fecha antes del final, aunque de todos modos los de Palermo, pase lo que pase, dependerán de sí mismos el fin de semana próximo ante Arsenal.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Cambios: 78′ Toledo por Zapiola; 84′ Kociubinski por Morel; 87′ Lattanzio por Castro y Deossa por Zuqui (E); 45′ Iñiguez por Lucero; 54′ Boolsen por Mosquera y Pisano por Braian Martínez; 60′ Gino por Meli; 74′ Ríos por Silva (A).

Amonestados: 38′ Boselli (E); 47′ Mosquera (A); 51′ Andujar (E); 82′ Morello (A); 83′ Morel, 88′ Díaz y 90′ Kociubinski (E).

Goles: 12′ Castro (E); 50′ Meli (A) y 77′ Morel (E).

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Uno de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios