Aldosivi perdió en Tucumán y complicó su clasificación a la copa

El “Tiburón” cayó por 1 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante y tendrá que buscar la clasificación a la Sudamericana el próximo fin de semana ante Boca en el Minella en la última fecha de la Superliga.

31/03/2019
Aldosivi perdió en Tucumán y complicó su clasificación a la copa
(Foto: Nicolas Reynaga/Prensa Aldosivi)

Aldosivi pagó cara una desatención defensiva, cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán este mediodía en el Monumental José Fierro y comprometió seriamente su clasificación a la Copa Sudamericana, a una fecha del final de la Superliga. El único gol del encuentro lo marcó Leandro Díaz. Terminó con nueve jugadores la lesión de Stracqualursi y la expulsión de Juárez.

El Tiburón llegaba ilusionado al encuentro ante el Decano, que a su vez pelea para entrar a la Libertadores. Sin embargo, no encontró respuestas, perdió y ahora quedó con 32 puntos, obligado a ganarle a Boca el próximo fin de semana y no depende de sí mismo: deberá esperar los resultados de Huracán (32), Talleres(33), Unión(34) e Independiente(35), aunque éste último ya parece inalcanzable.

El partido empezó con intensidad de ambos lados, pero poco a poco Atlético empezó a hacerse duelo del desarrollo y de las principales acciones. De contra Aldosivi tuvo la primera, cuando Pisano, descargó en el momento exacto para Stracqualursi en el punto del penal, pero antes de que pueda definir se encontró con el despeje de Bianchi.

El partido tuvo espacios y a los pocos minutos Amor cortó un avance más del Decano cuando Leandro Díaz entraba por la derecha del área. Pero también fue punzante el equipo local por la izquierda, por donde Barbona, a los 23’, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás bombeado para la aparición de Díaz, con espacios, que le dio de aire pero su envío fue desviado.

No obstante, a los 40 llegó la más clara –al manos hasta ese momento- y fue para el conjunto marplatense: Villalba recibió un centro pasado y la volvió a meter en el área, donde encontró el frentazo de Stracqualursi, pero la pelota dio en el palo y Pisano no pudo conectar en el rebote.

prensa aldosivi atletico tucuman

Pero había más: por enésima vez, Atlético llegó con espacios y encontró mal parado a Aldosivi: inexplicablemente Leandro Díaz se fue mano a mano desde su propio campo contra Luciano Pocernjic, y al llegar al área definió sin problemas para poner el 1 a 0.

A la movilidad de Pisano en ataque, a Aldosivi le faltaba más participación de Alan Ruiz. No obstante, la mejora del Tiburón en el segundo tiempo pasó por controlar más la pelota y jugar los primeros quince minutos en el campo del Decano, que supo aguantar la presión sin exigir demasiado a Lucchetti.

Sin embargo, Aldosivi no pudo encontrarle la vuelta al cerrojo de Atlético Tucumán y no encontró en los ingresos de Juárez, Yeri e Iritier ese aire fresco en ofensiva que le permita llegar con peligro al arco local.

Más aún se le complicó la ecuación al equipo de Álvarez cuando se quedó con diez jugadores por la lesión de Denis Stracqualursi, quien se sacó el hombro y no pudo seguir en cancha luego de haber agotado las variantes. Las esperanzas terminaron de esfumarse cuando el joven Yoel Juárez fue expulsado y Aldosivi terminó con nueve futbolistas en cancha.

Desdibujado pero sin mucho más por hacer, Aldosivi terminó perdiendo por la mínima ante el Decano que, si bien fue superior, dio la sensación de que se quedó con el triunfo únicamente gracias a una desatención del equipo marplatense. Ahora, el Tiburón deberá buscar la clasificación el próximo fin de semana ante Boca pero ya obligado a ganar y dependiendo de los resultados de Talleres, Unión y Huracán.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Bruno Bianchi y Matías Abero; Juan Mercier, Fabio Álvarez, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Alan Ruiz; Matías Pisano y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 40’ Díaz (AT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental José Fierro.

Última febcha: 7/4 vs Boca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios