Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2022

Aldosivi perdió un partido importante ante Patronato

El “Tiburón” careció de ideas ofensivas y cayó ante el “Patrón”, rival directo por la permanencia. Fue por 1 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.

Aldosivi perdió un partido importante ante Patronato
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi no puede levantar cabeza. Aún sin entrenador y con Diego Villar como director técnico interino, este martes perdió por 1 a 0 ante Patronato, un rival directo, en un partido clave pensando en la permanencia en la Liga Profesional: fue su séptima derrota consecutiva.

El Tiburón estuvo en desventaja a los 23′ del primer tiempo con gol de Facundo Cobos y, sin su goleador Martín Cauteruccio ni Edwin Mosquera, careció a lo largo de los 90′ de creatividad e ideas ofensivas para poder cambiar su suerte en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná en el marco de la tercera fecha de la máxima categoría del fútbol argentino.

Con este resultado, el conjunto marplatense sumó su séptima derrota consecutiva si se suman los de la Copa de la Liga Profesional, aunque seis son las que cuentan para la tabla de los promedios ya que el partido ante Racing por los cuartos de final no será tenido en cuenta para los promedios.

Desde el inicio el Patrón se volcó en campo rival para proponer un juego en inmediaciones del área defendida por José Devecchi. En los primeros minutos estuvo cerca del gol aunque sin efectividad, hasta que a los 23′, el escurridizo Medina llegó hasta el fondo con la pelota en su poder. El volante esperó a que llegue Cobos que, muy solo, tuvo tiempo de parar, mirar el arco, la posición del arquero y definir con mucha precisión para abrir el marcador.

A lo largo de los 45′, Aldosivi no tuvo ideas creativas ni ofensivas de mitad de cancha hacia adelante, y prácticamente no inquietó al arquero de Patronato Facundo Altamirano, más allá de un tibio remate por parte de Tomás Martínez sobre el final de la primera parte.

Aldosivi Patronato Liga Profesional

(Foto: prensa Aldosivi)

Con la obligación de mostrar otra cara, en el complemento Aldosivi intentó ser más ancho y llenar de centros a su “faro” en el área, Santiago Silva. A pesar del cambio de postura, las oportunidades claras no llegaban y el correr de los minutos claramente favoreció al conjunto dirigido por Facundo Colo Sava, sobre todo al tener un jugador más por la expulsión de Santiago Laquidain.

Es así que Aldosivi con esta nueva derrota y a falta de 24 partidos, se ubica en el puesto 26, solamente por encima de Patronato – ahora con 12 puntos más tras perder- y de Godoy Cruz, que está abajo por 3 unidades, aunque el Tomba mendocino aún debe su partido de la fecha ante Rosario Central que esta tarde se quedó sin entrenador tras la renuncia de Leandro Somoza.

Leer también:

El próximo partido del conjunto marplatense también será importante ya que se medirá ante Platense, el martes desde las 19 en el estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Patronato (1): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen y Santiago Laquidain; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Tomás Martínez, Matías Pisano, Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Cambios: 63′ Andrés Ríos por T. Martínez, 77′  Facundo De La Vega por B. Martínez (A); 67′ Alexander Sosa y Jonás Acevedo por Rodríguez y Medina, 72′  Lucas Kruspzky por Cobos, 83′ Francisco Álvarez y Tomás Cáceres por Leys y Herrera (P)

Amonestados: 1′ Lucero, 78′ De La Vega, 87′ Cerro (A); 5′ Lozano, 18′ Mosevich, 60′ Rodríguez, 66′ Castro, 90+4′ Sosa (P)

Goles: 23′ Cobos (P)

Incidencia: 89′ Laquidaín recibió la roja directa por una fuerte infracción (A)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios