Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2019

Aldosivi perdió y cayó a la zona de descenso

Perdió por 2 a 1 frente a Unión y quedó en la zona roja de los promedios. Cavallaro y Blasi anotaron los goles para el Tatengue y Rincón descontó para el “Tiburón”.

Aldosivi perdió y cayó a la zona de descenso
(Foto: Sergio Biale / Prensa Aldosivi)

Aldosivi no encontró respuestas futbolísticas y perdió como local frente a Unión de Santa Fe por 2 a 1 por la fecha 8 de la Superliga, caída que lo arrojó a los puestos de descenso en la tabla de promedios. Los goles del Tatengue los convirtieron Cavallaro en el primer tiempo y Blasi en el segundo. Rincón pudo descontar mediante un error del arquero visitante.

En un primer tiempo que Aldosivi sufrió mucho, no pudo levantar cabeza en aspectos ofensivos. Con el plan de tirar pelotazos a las espaldas de los centrales Tatengues , Bottinelli y Gómez Andrade no tuvieron problemas en resolver esos tipo de jugadas.

El partido comenzó muy cortado, con muchas faltas de ambos equipos. Hasta el árbitro del juego, Néstor Pitana, les pidió a los jugadores que se juegue con más tranquilidad.

En la fría noche de Mar del Plata hubo escasas situaciones de gol en el primer tiempo. Hasta que a los 20 minutos se abrió el marcador: Walter Bou, el exBoca, le bajó la pelota a Juan Ignacio Cavallaro, que enganchó dentro del área para su pierna hábil, y definió al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic que se estiró y no llegó a interceptar el disparo.

Golpe duro recibió el Tiburón, que le costó mucho generar situaciones en el arco de Marcos Peano. Recién a los 29´, Aldosivi tuvo la primera y única chance del primer tiempo, tras un mal despeje de Blasi, el paraguayo Miers remató fuerte por arriba del travesaño.

Además, el centrodelantero de las inferiores del club y goleador de la reserva, Facundo Tobares, debió ingresar por Facundo Bertoglio, que salió con una molestia en el isquiotibial derecho y así hizo su debut en primera.

En el segundo tiempo, Unión no se relajó por la victoria parcial y llegó con claridad. Asi, mediante una defensa abierta de Aldosivi al ensayar una línea de tres defensores, Walter Bou tuvo un mano a mano que atajó Pocrnjic.

No obstante, un minuto después, los de Santa Fe tuvieron una chance similar, pero no perdonaron: tras un centro en el que Mazzola desvió la trayectoria bajándola de pecho, y el lateral derecho del Tatengue, Brian Blasi pudo rematar con su pierna derecha, un disparo imposible para el arquero del puerto y estampó el 2-0.

Aldosivi con pocas ideas pero fiel al plan de tirar pelotazos a la espalda de los centrales, el arquero convocado a la selección juvenil sub 23, Marcos Peano, calculó mal, la pelota le pasó por arriba, y Sebastián Rincón sin oposición, empujó el balón para concretar el 1-2 a los 17′ del complemento.

En un momento de desesperación, Aldosivi mediante cambios tácticos, tenía en cancha a seis delanteros: Rincón, Tobares, Andrada, Verón, Pérez y Solís. Con más actitud que fútbol el Tiburón se acercó al área de Peano con centros pero sin ninguna chance clara de concretar la igualdad.

En una situación complicada con la zona del descenso, Aldosivi en las últimas cuatro fechas sacó solamente un punto de los doce posibles. Ahora tendrá una parada muy difícil ya que enfrentará en la fecha 9 al último campeón de la Superliga, Racing Club, el sábado a las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

SÍNTESIS
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Fernando Evangelista; Facundo Bertoglio, Leandro Maciel, Lucas Villalba; Rincón, Gonzalo Verón, Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Juan Ignacio Cavallaro; Nicolás Mazzola, Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Amonestados: 14´PT Rincón, 37´PT Miers, 46´ST Solís (A), 29´PT Mendez (U).

Cambios: 34´PT Tobares por Bertoglio, 25´ST Perez por Iñiguez, 36´Andrada por Miers(A), 40´PT Carabajal por Cavallaro , 40´ST Comas por Mazzola, 47´Troyansky por Bou(U).

Goles: 20´PT Cavallaro, 7´ST Blasi (U), 17´ST Rincón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,