Aldosivi quedó eliminado en los penales ante Olimpo

El nuevo equipo que formó el “Tiburón” no pudo con la juventud del conjunto bahiense, que dio el batacazo y se quedó con la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina.

20/07/2018
Aldosivi quedó eliminado en los penales ante Olimpo
(Foto: Copa Argentina)

Aldosivi no pudo pasar del empate ante Olimpo y quedó eliminado en los penales tras no haber podido quebrar la resistencia del joven plantel del conjunto bahiense, que dio el batacazo y se quedó con la clasificación en los 32 avos de final de la Copa Argentina, jugado esta tarde en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Tras la expectativa por ver los primeros minutos oficiales del nuevo modelo que armó Aldosivi de cara a la temporada 2018/19 que lo tendrá nuevamente en Primera División, el joven equipo que presentó el club bahiense -sumergido en dificultades económicas- rompió con la ilusión de los hinchas que se vuelven de Sarandí con las manos vacías y a la espera de cambiar la cara cuando comience la Superliga. 

El partido empezó con ritmo, y lo mantuvo hasta bien avanzado el primer tiempo. En el arranque, Aldosivi llegó rápidamente a su primera chance, con una volea de Nahuel Yeri a los 2 minutos, que pasó más cerca de lo que calculó el joven arquero de Olimpo, Roberto Lanciani.

De todas maneras no tardó mucho en suceder la primera alegría del partido, a través de la pelota parada, que comenzaría a ser protagonista de la tarde en Sarandí: a los 6’, tras un córner desde la izquierda, Denis Stracqualursi desvió el envío y entre los defensores apareció Leonel Galeano, de cabeza, para poner el 1 a 0 en su debut.

Sin embargo, también la pelota parada le sonrió a los chicos del equipo bahiense, seis minutos después, a los 12’, cuando un córner desde la derecha terminó en la cabeza de Martín Ferreyra que, en soledad y ante una floja resistencia de Luciano Pocrnjic, puso el empate.

El partido se volvió de ida y vuelta, con poca resistencia en el mediocampo y mucha inestabilidad en las áreas, donde incluso Telechea podría haber puesto el 2 a 1 con un cabezazo tras otro córner, pero le quitaron su remate en la línea. Sobre el final, el aurinegro, también tuvo su chance, pero Pocrnjic le tapó el mano a mano de Vidal. Olimpo, tras esa chance, no se achicó y terminó los primeros 45’ mejor parado.  

En el complemento, Gustavo Álvarez decidió renovar el aire en el mediocampo al mandar a la cancha a Juan Galeano por Juan Silva. Justamente el exSan Martín fue quien rompió el hielo con un remate de afuera del área bien resistido por el arquero.

La siguiente jugada clara del Tiburón llegó a los 23’, con Antonio Medina, ingresado minutos antes, que desperdició una buena triangulación en plena área al rematar muy desviado.

Sin embargo, al equipo en formación de Aldosivi s ele complicó para generarle situaciones a los jóvenes de Olimpo, incluso con los cambios ofensivos que hizo Álvarez al mandar a la cancha también a Chávez. El Tiburón no llegó con claridad e incluso tuvo que salvar una pelota en la línea de su propio arco, cuando se venía Olimpo y sólo lo salvó Arasa con el pitazo final.

En los penales, la serie comenzó errática para el Tiburón y Pocrnjic enderezó el rumbo con dos penales atajados. Sin embargo, Yeri y Quílez erraron, el arquero croata no pudo volver a salvar al equipo marplatense, y los jóvenes de Olimpo dieron un nuevo batacazo en la Copa Argentina al quedarse con la clasificación.

Aldosivi(1 -3-): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Emanuel Íñiguez, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Nahuel Yeri y Juan Silva; Facundo Castillón, Fernando Telechea y Emiliano Ozuna; Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Olimpo(1 -4-): Roberto Lanciani; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Llambay; Lautaro Belleggia; Daniel Ibañez, Valentín Otondo y Maximiliano Fornari; Ezequiel Vidal y Axel Rodriguez. DT: Dario Bonjour.

Cambios: 45’ Juan Galeano por Silva; 59′ Medina por Castillón; 65′ ST Chávez por Ozuna (A).

Goles: 6’ Leonel Galeano (A); 13’ Ferreyra (O).

Penales convertidos: Fornari (O) Chávez, Villalba (A); Vidal (O); L. Galeano (A); Rodríguez, Lacunza (O).

Penales errados: Telechea (A); Belleggia (O); Ibáñez (O); Yeri, Quílez (A).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios