Aldosivi quedó obligado

En un gran partido, el “Tiburón” no pudo sostener el triunfo ante un Banfield que no perdonó y se impuso por 3 a 2 en Mar del Plata en el partido de ida de la final de la Liguilla Pre Sudamericana. Para el sueño copero, el equipo de Quiroz debe imponerse fuera de casa la próxima semana.

29/11/2015
Aldosivi quedó obligado
Aldosivi cayó en Mar del Plata y está obligado a imponerse en el Sur del Gran Buenos Aires.
Germán Ronchi

Autor: Germán Ronchi

[email protected] @germanronchi

No hizo un mal partido Aldosivi. Por el contrario, tuvo un gran primer tiempo. Pero cuando bajó la intensidad, sufrió ante el potencial ofensivo de Banfield, que se quedó con el triunfo por 3 a 2 en la final de ida de la Liguilla Pre Sudamericana.

Las claves del triunfo visitante fueron la velocidad de sus delantero, la practicidad para las rápidas transiciones y una gran noche de Bologna, que en más de una ocasión evitó la caída de su arco. Fue de igual a igual el planteo marplatense, que no tiene otra que imponerse el próximo domingo en Banfield.

Agresivo desde la intensidad para presionar en campo adversario salió a jugar Aldosivi. Así, y con un par de destellos de Rosales y Roger Martínez, al minuto casi abre el marcador con una habilitación del colombiano para un solitario Sand, que dentro del área definió cruzado de zurda, pero tapó Bologna.

El único respiro que tuvo Banfield fue con pelotazos largos hacia la derecha, donde Cuero le ganó la espalda a Lequi. De todas maneras, Aldosivi era más claro y tuvo otra oportunidad a los 12 minutos con centro de Díaz, que recuperó sobre linea de meta adversaria y casi se le mete a Bologna. No obstante, Cuero siguió siendo un peligro latente. Y de hecho, antes del cuarto de hora, el colombiano casi rompe la paridad con una definición cruzada apenas ancha.

Y en el momento que Cuero empezaba a tener participación y a preocupar, Rosales hizo un jugadón por izquierda, jugó al equilibrista por la línea de fondo y asistió a Sand, que anticipó a su marcador, infló la red y desató la locura de la popular local. Pero enseguida la tribuna de enfrente también gritó: Cazares cruzó un centro bajo desde la derecha, que atravesó casi toda el área y Villagra, anticipándose a Díaz, definió ante el achique de Campodónico.

Entre la propuesta del “Tiburón” que no decayó a pesar del empate y la velocidad del “Taladro”, se hizo un entretenido espectáculo, aunque hubo que esperar hasta los 35 minutos para ver una acción de riesgo. Y fue clara, y del local, con un centro perfecto de Martínez que Sand conectó de cabeza, pero la definición se fue por encima del travesaño.

Y esa fue la antesala de otro festejo. Porque a los 41 minutos, Lugüercio recuperó en campo adversario, tocó para Sand, quien devolvió la pared para la llegada del “Payaso” por derecha y definió al primer palo para vencer a Bologna.

El inicio del complemento fue igual al del primer tiempo, con la diferencia que Aldosivi además tuvo profundidad y antes de los 10 minutos ya había aproximado riesgo con una definición apenas afuera de Rosales y una estirada de Bologna ante un disparo rasante del ingresado Quilez.

A pesar de ello, Aldosivi pareció perder la brújula. Ya no era el protagonista y Banfield se hizo cargo del juego y rápidamente llegó a la igualdad con un centro que se desvió y Bianchi Arce remató para superar a Campodónico. La acción fue muy protestada por los hombres locales que suponían que hubo posición adelantada del defensor, que no existió.

Y el “Tiburón” perdió los estribos. Algo que usufructuó al máximo la visita y sobre los 25 minutos revirtió el marcador con un centro de Villagra y cabezazo de Viatri, que hizo estéril la volada de Campodónico. Pareció reaccionar el equipo marplatense, que contó con dos ocasiones nítidas para empatar, pero Bologna le ahogó el grito a Sand primero y a Martínez después.

Insistió Aldosivi y con mucho empuje llevó a Banfield a su campo, lo arrinconó, pero no encontró los caminos  y cuando lo hizo, estuvo la figura de Bologna para evitar la caída de su valla. A su vez, quedó muy expuesto a los contraataques. Pero no hubo tiempo para más y el “Tiburón” quedó obligado a ganar en el Sur el próximo domingo para meterse en la Copa Sudamericana 2016.

Aldosivi Banfield
Aldosivi Banfield2
Aldosivi Banfield3




Ver más: , , , , ,

Comentarios