Sábado 20 de julio | Mar del Plata
29/12/2020

Aldosivi quiere ganar por primera vez como local y recibe a Rosario Central

Desde las 17.10, el “Tiburón” y el “Canalla” buscan sumar de a tres puntos para seguir en carrera en la “Fase Complementación A” de la Copa Maradona.

Aldosivi quiere ganar por primera vez como local y recibe a Rosario Central
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Aldosivi recibe este martes desde las 17.10 a Rosario Central en el estadio José María Minella, partido correspondiente a la tercera fecha de la “Fase Complementación A” de la Copa Diego Armando Maradona y que tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco marplatense quiere romper la mala racha en condición de local ya que consiguió tres derrotas, un empate y ninguna victoria en lo que va de la temporada, todo lo contrario con los puntos que sumó de visitante: tres triunfos y un empate.

Enfrente tendrá a un equipo que marcha como escolta en la Zona con 4 puntos y llega de empatar 2 a 2 ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyitos. En la primera posición se encuentra Defensa y Justicia con 7 puntos, mientras que Aldosivi tiene 3 unidades.

Por su parte, el técnico Ángel Guillermo Hoyos no podrá repetir el equipo que le ganó como visitante a Patronato por 1 a 0 porque el lateral Lucas Villalba presentó fuertes síntomas de estado gripal y quedó afuera de la convocatoria. Su lugar lo ocuparía Federico Milo, mientras que el que volvió a ser convocado fue Gastón Gil Romero y entraría en el once inicial por Matías Villarreal.

Esta será una enorme chance tanto para Aldosivi como para Rosario Central de soñar con el primer puesto de la Fase Complementación y así llegar a la final que otorga al ganador una plaza para la Copa Sudamericana 2022. El historial entre estos conjuntos es un tanto desigual: dos victorias para Aldosivi, dos empates y diez triunfos del elenco rosarino.

FICHA Y POSIBLES TITULARES

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Román Villalba y Federico Milo; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl, Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti o Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian Kily González.

Hora: 17.10

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

RESTO DE LA FECHA ZONA COMPLEMENTACIÓN A

Defensa y Justicia 2-1 Patronato

MARTES

19.20 Unión – Lanús

TABLA DE POSICIONES

1- Defensa y Justicia 7 puntos en 3 partidos

2-Rosario Central y Lanús 4 puntos en 2 partidos

4- ALDOSIVI 3 puntos (2 partidos)

5- Unión 1 punto en 2 juegos

6- Patronato 0 puntos (3 fechas)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2020