Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2021

Aldosivi ratificó su buen momento al ganarle a Colón como local

El elenco marplatense venció por 3 a 0 al último campeón del fútbol argentino con doblete de Cauteruccio y Gino y es el actual escolta de la Liga Profesional.

Aldosivi ratificó su buen momento al ganarle a Colón como local
(Foto: prensa Aldosivi)

El buen momento de Aldosivi en el certamen de primera división fue ratificado este viernes luego de golear por 3 a 0 a Colón, el último campeón del fútbol argentino, resultado que lo posiciona en el segunda lugar de la tabla de la Liga Profesional. El autor de los dos primeros goles fue Martín Cauteruccio, que anotó un doblete por segunda vez consecutiva como goleador del equipo, mientras que sobre el cierre del partido marcó el último tanto Federico Gino.

Después de mucho tiempo, el Tibvrón consiguió su segunda victoria consecutiva en casa, en el estadio José María Minella, escenario donde llevaba una racha adversa extensa y en el que con este nuevo triunfo (el anterior fue ante Defensa y Justicia) lleva tres victorias en los últimos 19 partidos en Mar del Plata.

Asimismo, con esta gran victoria ante Colón, Aldosivi llegó a los 13 puntos tras siete fechas disputadas, colocándose como escolta del certamen, a tan solo una unidad de Independiente (14), equipo dirigido por Julio César Falcioni que este viernes cierra la jornada como local ante Defensa y Justicia desde las 21.15.

El primer tiempo estuvo a la altura de lo esperado, con mucho ritmo, dinámica y situaciones de gol para ambos equipos. Asimismo, en los primeros minutos el elenco marplatense mostró que quería ser protagonista, y salió decidido a abrir el marcador rápidamente, pero con el correr de los minutos el último campeón del fútbol argentino emparejó el trámite del juego, principalmente con Christian Bernardi, jugador que mostró soltura, sorpresa y una buena pegada, tanto que el travesaño y el arquero José Devecchi le ahogaron en varias oportunidades el grito de gol.

A los 27′ el marcador se abrió después de que Malcom Braida entrara al área rival con pelota dominada y lograra puntearla antes de que el arquero Burián pudiera hacerse con el balón, por lo que lo derribó y el árbitro cobró penal. El que se hizo cargo de la ejecución fue Martín Cauteruccio que cambió la pena máxima por gol  para poner el partido 1 a 0 a favor del local y así anotar su tercer tanto consecutivo en el Tiburón.

El complemento lo encontró a Colón con la necesidad de adelantar metros y tomar riesgos, pero el equipo que dirige Eduardo Domínguez no tuvo la frescura e intensidad que lo caracterizaron en los últimos meses. Esto fue aprovechado a la perfección por Aldosivi que primero mostró solidez defensiva para luego poder lastimar en un contragolpe letal para estirar la ventaja.

Esto sucedió a los 65′ cuando entre Braida y Gastón Lodico comandaron un ataque rápido para que Federico Andrada quedara en la puerta del área y disparara sin demasiados obstáculos, pero la pelota pegó en el travesaño, aunque el rebote le quedó en los pies al goleador uruguayo Cauteruccio que con un sutil toque por encima del arquero marcó el 2 a 0 y su doblete personal.

Sin ser sorprendido defensivamente, el equipo de Gago lo pudo liquidar sobre el final en los pies de Federico Gino, jugador al que le quedó el rebote después de un disparo de Andrada, goleador del semestre pasado,  a quien no se le da aún el grito.

La próxima fecha se disputará entre semana, por lo que el jueves desde las 21 Aldosivi tendrá la difícil misión de enfrentarse en el Monumental a River, partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

Aldosivi (3): José Devecchi: Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Malcom Braida y Martín Cauteruccio; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Colón (0): Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Federico Lértora y Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías: DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: 56′ Lucas Beltrán por Farías, 66′  Eric Meza y Wilson Morelo por Gallardo y Castro y 84′ Mauro Formica por Ferreira (C); 78′ Federico Gino y Francisco Grahl por Lodico y Cauteruccio, 83′ Joaquín Indacoechea y Lautaro Guzmán por Iñíguez y Braida y 87′ Leandro Maciel por Andrada (A).

Amonestados: 40′ Ferreira, 90′ Formica (C); 64′ Emanuel Insúa, 79′ Emiliano Insúa (A).

Goles: 28′ -penal- y 65′ Cauteruccio y 87′ Gino (A).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2021