Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2021

Aldosivi reaccionó pero pagó con la derrota un mal comienzo ante Lanús

El “Tiburón”, que en el primer tiempo caía 3 a 0, pudo mejorar su imagen en el complemento pero no le alcanzó y cayó 3 a 2 ante el “Granate”.

Aldosivi reaccionó pero pagó con la derrota un mal comienzo ante Lanús
(Foto: prensa Aldosivi)

En un partido de emociones, cambiante e intenso, Aldosivi no hizo pie en el primer tiempo, supo reaccionar en el complemento pero no le alcanzó la remontada y perdió 3 a 2 ante Lanús en el estadio José María Minella en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se dividió en dos. La primera parte fue toda para la visita que en 34′ ya se encontraba arriba en el marcador por 3 a 0, resultado y desarrollo del juego que parecía irreversible para el Tiburón. No obstante, a partir de modificaciones, cambio de esquema, intensidad y amplitud, supo descontar rápidamente y ponerse a tan solo un gol abajo a falta de media hora. A pesar de que Devecchi mantuvo con vida al equipo al taparle un penal a José Sand, así y todo no le alcanzó y sumó su segunda derrota consecutiva en las últimas 72 horas.

El partido claramente tuvo dos caras. El primer tiempo fue a placer de Lanús y ya desde el amanecer del partido, tan solo a los 2′, abrió el marcador: un ataque profundo por la derecha terminó con López imponiéndose en las alturas y cruzando el disparo para poner el primero.

Luego, a los 18′ nuevamente López fue decisivo al picar a espaldas de Emanuel Iñiguez y, en soledad, habilitar al goleador de Lanús y exAldosivi, José Sand, para estirar la ventaja y poner en serios problemas al local. Pero el dolor de cabeza sería mayor porque a los 34′ Pepe Sand cambió un penal por gol para establecer un 3 a 0 que parecía irreversible.

En ese contexto, el entrenador Fernando Gago hizo las modificaciones necesarias para salir a jugar el complemento con un cambio de esquema con tres defensores, más los ingresos de Francisco Grahl y Lautaro Guzmán en lugar de Iñiguez y Lodico.

Así, con otra actitud y rebeldía, Aldosivi pudo descontar rápidamente a los 47′ por medio de una pelota parada: Emanuel Insúa la bajó y apareció el olfato goleador de Cauteruccio para llevar ilusión al elenco marplatense.

Con mucho tiempo por jugar, el Tiburón continuó presionando enérgicamente en campo rival para sorpresa de Lanús, que tenía todo controlado en los primeros 45′. Tantas fueron las ganas y la intensidad por parte del local que cuando Pancho Grahl ingresó al área con pelota dominada le cometieron penal, pena máxima que fue cambiada por gol por el uruguayo Cauteruccio y así mantener con vida a Aldosivi, que a falta de media hora para que finalice el encuentro, solo perdía por un tanto.

Cuando el partido se volcó drásticamente al arco defendido por Lucas Acosta, Lanús se encontró a los 70′ con un nuevo penal -el tercero del partido- que podría haber liquidado el asunto. No obstante, en esta oportunidad, Devecchi le tapó el remate y ahogó el grito de gol al goleador correntino, y de esta manera el local pudo seguir soñando con un empate que en la primera parte parecía prácticamente imposible.

En los últimos minutos Lanús defendió como pudo ante un Tiburón que en ningún momento bajó los brazos, fue amplio y pobló el área rival a partir de los pocos espacios que dejó la defensa Granate. Ya en tiempo de descuento el partido se disputó solamente en una parte del campo de juego, pero Aldosivi no encontró las respuestas finales para llegar al empate para el cual trabajó muy bien en el complemento.

Con este resultado, Aldosivi sumó su segunda derrota consecutiva después de la clara caía del jueves pasado ante River. El equipo marplatense se mantiene en el certamen con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. El próximo partido del Tiburón será el próximo viernes cuando desde las 21.15 visite en el Tomás Adolfo Ducó a Huracán.

SÍNTESIS

Aldosivi (2): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico, Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús (3): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: 45′ Lautaro Guzmán y Francisco Grahl por Iñiguez y Lodico; 67′ Leandro Maciel y Federico Milo por Becker y Gil Romero (A); 72′ Ignacio Malcorra, Tomás Belmonte y Julián Aude por Acosta, Pérez y González; 83′ Marcos Pérez por Sand y 90+4′ Pedro De La Vega por Bernabei (L)

Amonestados: 25′ Gil Romero, 33′ Iñiguez, 56′ López Quintana, 69′ Emiliano Insúa y 76′ Andrada (A); 55′ Gonzalez y 78′ Thaller (L)

Goles: 2′ López, 18′ y 34′ -penal- Sand (L); 47′ y 61′ -penal- Cauteruccio (A)

Incidencias: 70′ Devecchi le tapó un penal a Sand (A)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios