Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2022

Aldosivi recibe a Rosario Central en busca del quinto triunfo y la punta

En el debut absoluto del VAR en Mar del Plata, el “Tiburón” y el “Canalla” se miden desde las 19 en el José María Minella por la décima fecha.

Aldosivi recibe a Rosario Central en busca del quinto triunfo y la punta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En busca de la quinta victoria al hilo que lo deposite circunstancialmente en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Aldosivi recibe a Rosario Central este viernes desde las 19 en lo que será el debut absoluto del VAR en Mar del Plata y específicamente en el estadio José María Minella. Este partido contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que el VAR estará a cargo de Leandro Rey Hilfer y la televisación de Fox Sports Premium.

El momento del Tiburón es casi de ensueño ya que luego de cuatro victorias consecutivas se encuentra como uno de los escoltas de la Zona B junto a Boca y Tigre con 16 puntos, mientras que el puntero es Estudiantes de La Plata, que acumula 18 unidades y jugará su partido de la fecha este sábado desde las 19, por lo que si Aldosivi en esta jornada consigue el triunfo será el puntero hasta la resolución de ese cotejo a falta de otros cuatro encuentros antes de disputarse la Fase Final. Esa etapa en busca del título solo la jugarán los cuatro primeros de cada una de las zonas.

El equipo marplatense dirigido por Martín Palermo logró ser compacto, sólido a partir de sus dos líneas de cuatro y eficaz con los dos puntas de experiencia como Santiago Silva y su capitán y goleador Martín Cauteruccio. Una de las claves para conseguir estas características fue la inclusión en el primer equipo del juvenil Matías Morello, que junto a Leandro Maciel hacen un buen complemento en el centro de campo.

Es por eso que por quinto partido consecutivo Palermo tiene la posibilidad de repetir equipo en Aldosivi y es lo que haría este viernes ante Rosario Central.

A diferencia de las últimas cuatro semanas el partido se jugará de noche teniendo en cuenta que hasta ahora no se podía jugar sin luz artificial en el José María Minella a partir del robo de cables de una de las torres de iluminación, que finalmente fue solucionado a partir de una donación del club Once Unidos.

Leer también:

El Tiburón quiere estirar su gran presente ante el Canalla, equipo que llegó a Mar del Plata diezmado producto de varias bajas, además de que hace cuatro jornadas que no suma de 3 puntos.

La temporada de Rosario Central no es la esperada, y es a raíz de ello que en medio del campeonato hubo un cambio de entrenador. Si bien el histórico Cristian Kily González comenzó el año a la cabeza del equipo, malos resultados y la derrota en el clásico ante Newell’s hicieron que el exvolante dejara su cargo. Y su reemplazo es Leandro Somoza, flamante entrenador Canalla quien tiene un grato recuerdo de Mar del Plata y de Aldosivi ya que fue una de las piezas claves del último ascenso de la institución del Puerto. Otro dato relacionado entre Somoza y el Tiburón es que fue la última camiseta que vistió tras una exitosa carrera en el fútbol argentino.

Para este compromiso Somoza no podrá contar con el lateral Marcelo Benítez y los atacantes Marco Ruben y Emiliano Vecchio.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Edwin Mosquera, Leandro Maciel, Matías Morello y Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Gino Infantino; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Hora: 19:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: José María Minella.

Televisación: Fox Sports Premium.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios