Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2021

Aldosivi se despidió de su localía con errores y una derrota ante Argentinos Juniors

El “Tiburón” comenzó 1 a 0 arriba pero pagó caro sus propios errores y el “Bicho” se lo dio vuelta. Fue 3 a 1 por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi se despidió de su localía con errores y una derrota ante Argentinos Juniors
Malcom Braida festeja el primer gol (Foto: prensa Aldosivi)

En su último partido en condición de local en la actual Copa de la Liga Profesional, Aldosivi pagó caro sus propios errores y cayó por 3 a 1 ante Argentinos Juniors en el estadio José María Minella y en el marco de la duodécima fecha de la Zona A.

El equipo que dirige Fernando Gago no pudo tener una alegría en su último partido en Mar del Plata. Sin chances de clasificarse, en la última fecha el grupo tendrá que visitar a, ni más ni menos, River Plate en el estadio Monumental. Un equipo de Marcelo Gallardo que tendrá que salir a buscar la victoria si quiere clasificar a los cuartos de final ya que la derrota en esta fecha ante Banfield por 1 a 0 complicó las chances.

En lo que respecta al juego en el José María Minella, Aldosivi se puso en ventaja a los 18′ con gol de Malcom Braida pero Argentinos Juniors se creció después de haberse encontrado con el tanto del empate sobre el final de la primera parte en los pies de un viejo conocido por el Tiburón, el lateral Lucas Villalba.

El complemento no tuvo un dueño establecido pero el local se complicó solo, tuvo errores defensivos que pagó caro y con un gol en contra de Gastón Gil Romero y sobre el final de Coronel, el Tiburón perdió 3 a 1.

El primer tiempo fue atractivo, con dos equipos con buen trato de pelota sobre el césped que intentaron ser protagonistas desde el comienzo. Pero en la primera media hora el que se pudo adueñar de la posesión de balón y tener las chances más claras fue el local.

El quiebre en el marcador se dio a los 18′ cuando un centro cruzó todo el área para que llegue Emanuel Iñíguez por el segundo palo y la baje ante la llegada de Malcom Braida que, en segunda instancia, remató y venció la humanidad de arquero Lucas Chaves para estampar el 1 a 0 parcial.

Aldosivi Argentinos Juniors

Emanuel Insúa con una máscara luego de la fractura de mandíbula (Foto: prensa Aldosivi)

El equipo marplatense creció y tuvo situaciones peligrosas para incrementar el marcador, principalmente con un doble remate de Leandro Maciel que en primer lugar hizo lucir al arquero rival, y que en el rebote remató de primera pero un defensa llegó y la sacó sobre la línea para ahogarle el grito de gol al volante mixto que tiene el elenco del puerto.

Pero sobre el cierre del primer tiempo y sin jugar bien, Argentinos Juniors se encontró con el gol, justamente de un exjugador del Tiburón, Lucas Villalba, luego de un mal despeje de Emiliano Insúa que dejó la pelota en el corazón del área. Al descanso se fueron igualados en 1.

A la vuelta al rectángulo de juego del Mundialista, pasaba poco hasta que a los 10′ hubo una desinteligencia y falta de comunicación entre Emiliano Insúa y el arquero y capitán de la noche, Fabian Assmann, ya que el defensor se dio vuelta ante la presión del delantero Herrera y con un pase comprometió al arquero que se tiró sobre su izquierda y con el pie logró sacar una pelota que se metía junto al palo.

Ese malentendido fue solo un indicio porque a los 67′ se le sumó un error de Jonatan Schunke en la salida que fue capitalizado por Coronel que robó, combinó con el paraguayo Gabriel Ávalos, y éste la pinchó sobre la tardía salida de Assmann. Cuando parecía que Gastón Gil Romero llegaba a sacarla sobre la línea un mal pique devolvió la pelota al arco para que el Bicho diera vuelta el marcador por 2 a 1. 

Sin mucho ingenio, el equipo local se desinfló con el correr de los minutos y a pesar de los cambios que propuso la dupla Gago-Insúa, el desenlace no cambió. Es más, sobre el final del juego, el Tiburón quedó mal parado y Coronel con velocidad y buena gambeta estableció el 3 a 1 definitivo.

Fue una nueva derrota de Aldosivi en manos de Argentinos Juniors que sigue con 11 puntos y se ubica en los últimos puestos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha visitará a River Plate con día y hora a confirmar.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero y Leandro Maciel; Francisco Grahl, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors (3): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Marco Di Cesare, Fausto Vera, Javier Cabrera y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Matías Pisano y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Cambios: 45′ Iván Colman y Jonathan Sandoval por Carabajal y Romero, 58′ Gabriel Ávalos y Mateo Coronel por Herrera y Cabrera, 75′ Jonathan Gómez por Pisano (ARG); 62′ Javier Iritier, Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Braida, Grahl y Lodico, 79′ Franco Perinciolo por Iñíguez (ALD)

Amonestados: 33′ Romero (ARG); 63′ Gil Romero (ALD).

Goles: 18′ Braida (ALD); 42′ Villalba, 67′ Gil Romero -en contra- y 90+4′ Coronel (ARG).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

TABLA DE POSICIONES ZONA A

1 – Colón 24 puntos

2 – San Lorenzo 21 puntos

3 – Estudiantes 19 puntos (-1)

4 – River 18 puntos

5 – Racing 18 puntos

6 – Banfield 17 puntos

7 – Argentinos 16 puntos

8 – Central Córdoba 16 puntos

9 – Rosario Central 15 puntos (-1)

10 – Godoy Cruz 15 puntos

11 – ALDOSIVI 11 puntos

12 – Platense 11 puntos (-1)

13 – Arsenal 11 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,