Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2022

Aldosivi se juega una nueva chance de clasificación ante el líder Estudiantes

El “Tiburón” y el “Pincha” se miden desde las 19 en La Plata por la fecha 13. Si el conjunto marplatense consigue la victoria avanzará a los cuartos de final.

Aldosivi se juega una nueva chance de clasificación ante el líder Estudiantes
Leandro Maciel volvería a la titularidad (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras una mala actuación con derrota ante Huracán en la que perdió una chance de lograr la clasificación, Aldosivi se sitúa en el cuarto puesto de la Zona B y este viernes tendrá una nueva oportunidad de sellar su pase a cuartos de final cuando desde las 19 visite al líder Estudiantes de La Plata en el estadio Uno por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Se podrá ver por TV Pública.

Más allá de la caída como local del lunes pasado, la campaña del Tiburón es muy positiva y tras haberse disputado doce fechas cosecha 20 puntos que lo posicionan en el cuarto puesto de la Zona B, detrás de Tigre que tiene las mismas unidades pero con una mejor diferencia de gol, de Boca Juniors que acumula 21 unidades y del líder Estudiantes que sumó 25 puntos y si este viernes gana se asegura el puesto 1 de la zona.

A falta de dos fechas o 6 puntos por jugar, sus perseguidores son Colón y Barracas Central que tienen 16 puntos, mientras que Huracán tiene 15 unidades y con los 3 puntos sumados en Mar del Plata se prendió en la pelea. Igualmente el Sabalero deberá ganarle a Arsenal y el Guapo a Boca, ambos partidos a disputarse este sábado y esperar que no lo haga el conjunto marplatense para llegar con chances a la última fecha.

Es por eso que si Aldosivi consigue una victoria esta tarde ante Estudiantes en La Plata llegará a los 23 puntos y se aseguraría como mínimo estar entre los cuatro primeros del grupo, por lo que conseguiría el pasaje a los cuartos de final y así luchar por el título de la Copa de la Liga Profesional.

Leer también:

Así y todo, el equipo marplatense no la tendrá nada fácil ya que se enfrenta a Estudiantes de La Plata, equipo que se encuentra en la primera posición del certamen con 25 puntos y que de la mano de su entrenador Ricardo el Ruso Zielinski ya tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final. Como si esto fuera poco, el Pincha además llega de ganar por a Copa Libertadores como local ante Bragantino de Brasil por 2 a 0 y es el líder de su grupo con 7 puntos.

Para este compromiso el entrenador Martín Palermo recupera a Leandro Maciel al haber cumplido una fecha de suspensión tras la expulsión por doble amarilla en el encuentro ante Independiente. Es así que el volante central volvería a la titularidad en lugar de Marcelo Meli, por lo que compartiría el eje de cancha con el juvenil Matías Morello.

Además, la otra duda del entrenador de Aldosivi para el partido ante Estudiantes es en el sector derecho de la defensa. El que volvería a la titularidad sería Emanuel Iñíguez en reemplazo de Rufino Lucero, de flojos últimos dos partidos. El resto del equipo sería el mismo que cayó ante el Globo.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel y Franco Zapiola; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero o Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Hora: 19

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Uno de La Plata.

TV: Televisión Pública – ESPN

formaciones aldosivi estudiantes copa liga profesional

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios